EL CLIMA

lunes, 2 de mayo de 2016

DOS PEGADITOS


https://es.wikipedia.org

La melaza o mieles finales o melazas"blackstrap" suelen ser definidas como los residuos de cristalización final del azúcar, de los cuales no se puede obtener más azúcar por métodos físicos.
La norma INCONTEC 587 de 1994 define como la miel final o melaza (no cristalizable) al jarabe o líquido denso y viscoso, separado de la misma masa cocida final y de la cual no es posible cristalizar más azúcar por métodos inusuales (INCONTEC 1994).
La denominación melaza se aplica al efluente en la preparación del azúcar mediante la cristalización repetida. El proceso de evaporación y la cristalización es usualmente repetido tres veces hasta el punto en el cual el azúcar invertido y la alta viscosidad de las melazas ya no permitirán una cristalización adicional de la sacarosa (Swan y Karalazos, 1990).
La melaza es una mezcla compleja que contiene sacarosa, azúcar invertido, sales y otros compuestos soluble en álcali que normalmente están presentes en el jugo de caña localizado, así como los formados durante el proceso de manufactura del azúcar.




https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Walter_brennan_real_mccoys_1958.JPG

Walter Andrew Brennan (25 de julio de 1894 - 21 de septiembre de 1974) fue un actor estadounidense, conocido por ser uno de los tres únicos hombres (junto con Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis) ganadores de tres óscar interpretativos.

Fue el eterno compañero del héroe, como en los casos de Gary Cooper, John Wayne o Humphrey Bogart entre otros. Se casó con la actriz Ruth Wells (08/12/1897 - 12/01/1997), matrimonio que duraría hasta el fin de sus días, tuvieron tres hijos, una niña (Ruth Brennan) y dos niños (Andrew y Arthur Brennan). Los críticos de cine dicen que su gran actuación fue en la película “Río Bravo” (1959) de Howard Hawks en la que interpretó a un viejo tullido compañero de John Wayne y Dean Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario