EL CLIMA

viernes, 27 de mayo de 2016

CURIOSEANDO CON LA CARAVANA


es.wikipedia.org

En el derecho, el dominio o propiedad, es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.

El objeto del derecho de propiedad está constituido por todos los bienes susceptibles de apropiación. Para que se cumpla tal condición, en general, se requieren tres condiciones: que el bien sea útil, ya que si no lo fuera, carecería de fin la apropiación; que el bien exista en cantidad limitada, y que sea susceptible de ocupación, porque de otro modo no podrá actuarse.

Para el jurista Guillermo Cabanellas la propiedad no es más "que el dominio que un individuo tiene sobre una cosa determinada, con la que puede hacer lo que desee su voluntad".





La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Tiene un efecto patológico o fisiológico.

Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.

Existen dos tipos de estímulos o señales: externos, si es que provienen desde el exterior o el ambiente donde se desarrolla un organismo, o internos, si se producen dentro del mismo organismo.

Ante un estímulo determinado, un organismo responde de una forma particular, que depende tanto del estímulo como del nivel de complejidad del ser vivo.

Un estimulante (del verbo latino stimulāre) o psicoestimulante o psicotónico es, en general, una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención.

Inicialmente, el hombre descubrió los estimulantes en la naturaleza, pues se hallaban (al igual que ahora) profusamente distribuidos en distintas especies vegetales. Desde entonces, éstos han coexistido con nuestro género, forjando hábitos y creencias profundamente arraigados en todas las culturas.

A partir del siglo XIX, se sumaron a esta clase farmacológica las moléculas aisladas del sustrato vegetal (fundamentalmente alcaloides) y, más tarde, aquéllas que surgieron como producto exclusivo de reacciones químicas ensayadas por el hombre, es decir, las variantes sintéticas.



La distancia recorrida por un cuerpo en su movimiento es la longitud de la trayectoria descrita por el cuerpo durante este movimiento. Si el movimiento de un cuerpo se endereza, su trayectoria es rectilínea. Si el movimiento de un cuerpo se hace de acuerdo con una circunferencia, su trayectoria es circular.


Fuente original: Escuelapedia.com




http://www.nosabesnada.com/

Un comité de científicos ha analizado exhaustivamente la seguridad de los alimentos genéticamente modificados. Encontraron que no parece haber ninguna diferencia entre ellos y los cultivos tradicionales, y que los organismos modificados genéticamente no plantean, tampoco, una amenaza para el medio ambiente.


En dicha investigación señalan que existen dificultades para establecer efectos a largo plazo, pero que el único riesgo inmediato es que las plagas que acechan a estos cultivos desarrollen inmunización a dichos productos, y que puedan estropear la producción.



https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cocaine3.jpg

http://www.enbuenasmanos.com/

Algunas personas hacen uso esporádico de la cocaína o tienen alguna experiencia con ella, lo que no las convierte en adictas. Pero, ¡cuidado!, ya que otras personas  parecen tener poca tolerancia y pasan a la adicción a la cocaína o a cualquier otra sustancia de forma bastante rápida.

Los síntomas que presenta una persona con adicción a la cocaína varían o son más o menos intensos en función de la gravedad de la adicción:

Los adictos a la cocaína tienen deseos de volver a consumir.
Se muestran nerviosos y alterados si algo les impide obtener la cocaína
Se aumenta las dosis y se acorta el tiempo de volver a tomar la droga.
La cocaína y como volver a conseguirla empieza a tomar cada vez más importancia en sus vidas.
Se miente o se empiezan a hacer cosas en contra de los propios principios con el fin de satisfacer su adicción u ocultarla.
Estos síntomas irán a más y pueden llevar al adicto a perder su vida normal y convertir la obtención de su dosis en el motor de su vida.


Un pie de cabra, barreta, barra de uña, pata de cabra, diablo, diablito o alzaprima es una herramienta que consiste en una barra de metal curvada en un extremo y de puntas aplanadas, que por lo general lleva una pequeña fisura en una o ambas terminaciones para quitar clavos.

Se usa como palanca para separar dos objetos que se encuentran empalmados, siendo utilizadas comúnmente para abrir cajas de madera que están clavadas. Otro uso habitual es el de tareas de demolición, como alzaprimar tablones y romper cosas. También lo utilizan los tapiceros para levantar los tejidos parecidos que están clavados o grapados en los muebles, como sillones, sofás o bombos. Se le pueden dar otros usos, es frecuente la utilización de esta herramienta en robos para forzar puertas o abrir coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario