EL CLIMA

domingo, 24 de abril de 2016

¿Te gusta enterarte de cosas? lee la caravana



https://es.wikipedia.org


El calibre de los capilares de las diferentes partes del cuerpo varía dentro de límites relativamente estrechos, entre 8 y 12 micras, y permite el paso con dificultades de las células sanguíneas. En los órganos que están en un estado de actividad funcional mínima, muchos capilares están estrechados de tal modo que apenas circula sangre por ellos. De ordinario, solo el 25 por 100 del lecho capilar total del cuerpo está abierto, pero cuando aumenta la actividad, los capilares se abren y se restaura el flujo para atender a las necesidades locales de oxígeno y nutrientes.

En los cortes transversales de los capilares pequeños, una célula endotelial puede extenderse alrededor de toda la luz. En los capilares mayores, la pared puede estar constituida por parte de dos o tres células.

Se estima que la longitud total de todos los capilares del cuerpo humano es de unos 100.000 kilómetros






http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas, germánicos, o fenicios.

La mayor frecuencia de pelirrojos se halla en escoceses, irlandeses y rifeños. En Escocia, el 13 por ciento de la población tiene el pelo rojo y el 40 por ciento tiene el gen recesivo. Irlanda tiene el segundo porcentaje más alto, el 10 por ciento de la población tiene el pelo rojo y 46 por ciento tienen el gen recesivo. En Marruecos, en la región del Rif, también el 10 por ciento de la población es pelirroja.


Debido a emigraciones e invasiones procedentes del norte de Europa, hay pelirrojos en toda Europa. Debido a la emigración europea desde el siglo XVI hasta el siglo XX, los pelirrojos pueden encontrarse en todo el mundo.

______________

https://es.wikipedia.org


http://tusimagenesde.com/varios/

Phineas Flynn es un personaje ficticio protagonista de la serie original de Disney Channel Phineas y Ferb, creado por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Es un integrante del club triángulo, aparte de Bill Clave y Peridot.

La trama de la serie narra la vida de Phineas, un niño muy imaginativo y un genio joven que junto a su medio hermano Ferb Fletcher hace lo que sea necesario para conseguir divertirse y cuando regrese a su escuela pasadas las vacaciones, podrá contar lo que vivió.


La serie ha recibido numerosas nominaciones como los Kids Choice Awards del 2009 y 2010, por los cuales el propio Vincent Martella se ha presentado personalmente agradeciendo por el premio otorgado a la serie en el 2010.

           ____________



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/

El culto doméstico, culto a los ancestros o culto a los antepasados es una práctica piadosa común a varias religiones basada en la creencia que los miembros de la familia que han muerto (ancestros) tienen una nueva existencia, se interesan por los asuntos del mundo y poseen la habilidad de influir en la suerte de los vivos.

Todas las culturas le dan un significado ritual a la muerte de los seres queridos. La meta del culto es asegurar el bienestar en la nueva existencia de los ancestros y su buena disposición hacia los vivos y, a veces, pedir algún tipo de favor o ayuda. La función social del culto a los ancestros es cultivar valores familiares, como la piedad filial, lealtad a la familia y continuidad del linaje.


Se trata de una práctica universal a todas las culturas de maneras más o menos explícitas, el culto a los ancestros se encuentra en sociedades con cualquier grado de complejidad social, política y tecnológica, y permanece como un notable componente de varias prácticas religiosas en los tiempos modernos. Es especialmente central en varias religiones africanas, desde el animismo hasta los ritos Bwiti y en el confucianismo, donde recibe el nombre de piedad filial.
                       _______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario