EL CLIMA

viernes, 8 de abril de 2016

PARA SABERLO


https://es.wikipedia.org

LOS CONEJOS

Son animales inquietos y curiosos, generalmente con buen carácter. Al ser animales presa no les gusta ser levantados ni manipulados de manera brusca. Por esta razón no deben ser manipulados por niños menores de 8 años y siempre con la supervisión de un adulto. Pueden aprender a hacer sus necesidades en una bandeja con lecho vegetal (nunca arena para gatos), facilitando su limpieza diaria. Son animales muy limpios a los que no es necesario bañar, estando totalmente contraindicado hacerlo. Su aparato digestivo es extremadamente sensible con lo que una de las bases de su bienestar es una correcta alimentación a base de heno y verdura de hoja verde. Por su condición de animales presa suele ser complicado detectar cuando están enfermos ya que tienden a ocultar los síntomas. Lo que en la naturaleza les ayuda para no llamar la atención a los depredadores, en el entorno doméstico es un problema a la hora de coger a tiempo patologías importante y peligrosas. Por lo tanto se debe observar y conocer bien sus hábitos de comida, su comportamiento y acudir a un veterinario especialista en animales exóticos al mínimo cambio de cualquier tipo respecto a lo habitual. Son unas mascotas muy silenciosas e inteligentes.



APRENDEMOS QUE ES LA HIGROSCOPICIDAD.



..La higroscopicidad es la capacidad de los materiales para absorber la humedad atmosférica.

Para cada sustancia existe una humedad que se llama de equilibrio, es decir, un contenido de humedad tal de la atmósfera a la cual el material ni capta ni libera humedad al ambiente. Si la humedad ambiente es menor que este valor de equilibrio, el material se secará, si la humedad ambiente es mayor, se humedecerá. Así, ciertos minerales como el cloruro de calcio son capaces de captar agua de la atmósfera en casi cualquier condición, porque su humedad de equilibrio es muy alta. Sustancias como éstas son usadas como desecadores. Otros ejemplos son el ácido sulfúrico, el gel de sílice, etc.

En construcción son importantes los materiales que no permiten impermeabilizar determinadas partes del edificio pero así poder evitar humedades.cada vez más rápido .

CuCl2 + 6H2O → CuCl2·6H2O

No hay comentarios:

Publicar un comentario