EL CLIMA

viernes, 8 de abril de 2016

En la caravana siempre se aprende algo



APRENDEMOS SOBRE LAS SINAGOGAS

La sinagoga es el lugar donde se reúnen los judíos, así como el lugar de culto y estudios de "la más antigua de las religiones monoteístas".

Como se trata de un sitio no solo de oración y estudio, sino también uno de reunión, diálogo e interpretación, la sinagoga es conocida en hebreo como בית הכנסת (Beit ha-Kneset), expresión que significa 'Casa de Asamblea'. Como institución y arquitectónicamente, la sinagoga es de antigua data en el marco del judaísmo, entendido como marco de pertenencia en términos tanto de religión como de cultura singular. Aunque se poseen pocos datos acerca del origen de las primeras sinagogas, posiblemente ellas se remonten a tiempos a algún momento posterior a la división de los dos reinos hebreos (Judá e Israel, 930 a.E.C.), o puedan haber tenido lugar luego de la destrucción del primer Templo de Jerusalén (587 a.E.C.) y durante la cautiverio judío en Babilonia (586-537 a.E.C.).




El número de sinagogas creció al establecerse la lectura pública de la Torá. En el año 70, en el momento de ser sitiada y destruida por las legiones de Tito, Jerusalén contaba con unas 400 sinagogas.

Estas casas de asamblea no eran edificios especialmente construidos para el culto; un simple local hacía las veces de lugar de reunión, pero también existían grandes edificios para este fin.

Estas sinagogas antiguas estaban administradas por un notable o un consejo de tres notables. La explicación del texto sagrado se reservaba a un rabino o algún fiel versado en el conocimiento de la ley mosaica (es decir, transmitida por Moisés).

Generalmente las sinagogas están orientadas hacia Jerusalén. Al fondo se halla un armario o tabernáculo, el arca sagrada (hejal en sefardí o arón haKódesh en asquenazí), que contiene los rollos de la ley (Torá).

________________________




http://www.wikicristiano.org/

http://www.wikicristiano.org/static/legales/licencia/

QUE INTERESANTE 

Estanque alimentado por un acueducto que provenía de la vertiente de Gihón.* Dicho estanque estaba ubicado, según Josefo, en la zona sur de Jerusalén, donde todavía existe un estanque de unos 17,5 m por 5,5 m llamado Birket Silwân 

 Recibe el agua de la Fuente de la Virgen, en el valle del Cedrón, por medio de un túnel cavado en la roca de unos 533 m de largo, 0,61 m de ancho, y entre 1,50 y 4,60 m de alto (fig 278). Generalmente se cree que el túnel (fig 466) y la fuente original fueron construidos por el rey Ezequías (2 R. 20:20; 2 Cr. 32:30).

 En 1880 se descubrió en el muro del túnel una inscripción hebrea de 6 líneas (fig 467) a unos 6 m de la salida del estanque. Cuenta cómo se excavó el túnel y ofrece valiosa información acerca de sus medidas

_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario