EL CLIMA

viernes, 8 de abril de 2016

PACK


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Robert_Wagner_It_Takes_a_Thief_1969.JPG

UN GRAN ACTOR AMERICANO

Robert John Wagner Jr. (Detroit, 10 de febrero de 1930) es un actor estadounidense del cine clásico y televisión. En los años 50 fue una estrella juvenil de cine, en los 60 con papeles secundarios más adultos y en los 70 y 80 una estrella televisiva con las series Ladrón sin destino (1968-1970) y Hart to Hart (1979-1984). Estuvo casado dos veces con la actriz Natalie Wood.

Nacido en Detroit (Michigan) hijo de un ejecutivo de la industria del acero, Wagner se trasladó con su familia a Los Ángeles (California) cuando tenía siete años.




Wagner se convirtió en un aspirante a actor y fue empleado en una variedad de puestos de trabajo; se cuenta que incluso fue caddy (ayudante de golf) del ya famoso Clark Gable. No llamó la atención de los productores cinematográficos hasta que concurrió con su familia a un restaurante de Beverly Hills y fue «descubierto» por un cazador de talentos.

Debutó en The Happy Years (1950); posteriormente desempeñaría varios personajes secundarios en películas de temas militares hasta Con una canción en mi corazón (1952; de Charles Walters) protagonizada por Susan Hayward, que daría lugar a un contrato con el famoso sello 20th Century Fox. Comienza su lanzamiento como estrella: tras trabajar en alguna película como Titanic (la versión de 1953) protagoniza Beneath the 12-mile reef de Robert D. Webb.

                                  __________________




UN TOQUE DE SALAMANCA 

Salamanca es una localidad, municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte, en el cuadrante noroeste de la península ibérica. Es cabeza del partido judicial número uno de la provincia de Salamanca, además de sede de la diócesis salmantina, cuya jurisdicción se extiende a unos dos tercios del territorio provincial. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística en el año 2014 poseía una población de 148 042 habitantes. Su área funcional estable alcanza los 203 999 ciudadanos, lo que la convierte en la tercera más poblada de la comunidad, tras la de Valladolid y la de León.

Los orígenes de la urbe se remontan a hace unos 2700 años, durante la primera Edad de Hierro, cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del Tormes. Desde entonces, la metrópoli ha sido testigo del paso de diversos pueblos: vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes. Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso VI de León, fue el encargado de repoblar la ciudad durante el Medievo y asentar las bases de la Salamanca actual.

Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, creada en 1218 por Alfonso IX de León y que fue la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio con fecha de 9 de noviembre de 1252 y por la licentia ubique docendi del papa Alejandro IV de 1255. Durante la época en la que fue una de las universidades más prestigiosas de Occidente se hizo popular la frase «Quod natura non dat, Salmantica non præstat», ‘Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta’.


Salamanca está ligada a la historia universal por nombres propios tales como: Antonio de Nebrija,  Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, Fray Luis de León, o Miguel de Unamuno. Incluso Cervantes afirma en «El licenciado Vidriera» de sus Novelas ejemplares (1613)

                        ____________________



http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

SOBRE LAS ESTRELLAS 


Una estrella (del latín stella) es una esfera luminosa de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas y a su propia gravedad. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de la gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el del Sol se mantiene con la energía producida en el interior de la estrella. La estrella más cercana a la Tierra es el Sol. Otras estrellas son visibles a simple vista desde la Tierra durante la noche, apareciendo como una diversidad de puntos luminosos fijos en el cielo debido a su inmensa distancia de la Tierra. Históricamente, las estrellas más prominentes fueron agrupadas en constelaciones y asterismos, y las estrellas más brillantes ganaron nombres propios. Un extensivo catálogo ha sido compilado por los astrónomos, proporcionando designaciones estandarizadas a las estrellas.

Por lo que se refiere a la duración de su vida, una estrella brilla debido a la fusión termonuclear del hidrógeno en helio en su núcleo, liberando energía que atraviesa el interior de la estrella y después se irradia hacia el espacio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario