EL CLIMA

sábado, 5 de marzo de 2016

Se le conoce como barracuda o picuda, puede nadar hasta 90 kilometros de velocidad



https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Barracuda_with_prey.jpg


Los esfirenos (Sphyraena spp.) son un género de peces carnívoros de aguas profundas. Conocidos vulgarmente como barracudas, constituyen el único género en la familia de los esfirénidos. Una de sus características más llamativas es que atacan a sus presas con gran rapidez.

En el Caribe se le conoce también como picuda.

Las barracudas pueblan todos los mares tropicales, el Mediterráneo y el Atlántico occidental. Los adultos suelen mantenerse en las aguas profundas, aunque a veces se acercan a la superficie los días de tormenta. Las más jóvenes viven en áreas costeras, sobre todo en los fondos arenosos poco profundos o en la vegetación abundante. Nadan y cazan formando pequeños bancos. Los de mayor tamaño suelen cazar en solitario.

En ocasiones se han producido ataques de barracuda a pescadores y submarinistas, mordiéndoles fuertemente parte del cuerpo. Suelen nadar en torno a los buzos observando su desplazamiento, y a veces pueden confundir el movimiento de un objeto con una presa. La gran barracuda, la especie de mayor tamaño y la más conocida, absorbe las toxinas de los peces venenosos que ingiere, ya que al ingerirlos adquiere una intoxicación conocida como Ciguatera, por lo que carece de valor alimenticio para el ser humano. Sin embargo, es una presa muy popular en la pesca deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario