EL CLIMA

sábado, 5 de marzo de 2016

¿El cerebro reconoce la existencia de Dios?


http://www.acontecercristiano.net/2016/02/la-ciencia-demuestra-que-el-cerebro-reconoce-dios.html

El cerebro humano puede reconocer la existencia de Dios, inclusive si a una persona nunca se le enseñó a creer en el Dios eterno.

Una investigación de National Geographic, ha descubierto la posibilidad que la creencia en Dios está integrado en nuestro cerebro, según publica Charisma News.

"Psicólogos y antropólogos consideran que los niños abandonados tendrían algún concepto de Dios. Algunos atribuyen esto a nuestro sentido innato de la detectar patrones en el mundo (en cuanto a discernir a los depredadores o presas en la naturaleza), mientras que otros creen que se trata de una "súper sensación" o una tendencia del conocimiento para concluir que fuerzas ocultas trabajan en el mundo para el bien o parar el mal", dice el doctor Shaheen Lakhan.





Andrew Newberg, que investiga activamente la "neuroteología", realizó varios estudios evaluando lo que suceden en el cerebro cuando una persona ora o medita. Después de ocho semanas de oración, "experimentaron mejoría de alrededor del 10 o 15 por ciento".

"Esto sucede sólo después de ocho semanas con 12 minutos de oración al día, así que ya se puede imaginar lo que ocurre en las personas que son profundamente religiosas y espirituales, y que están haciendo estas prácticas durante horas al día, durante años"

No hay comentarios:

Publicar un comentario