EL CLIMA

miércoles, 30 de marzo de 2016

SANSON


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Francesco_Hayez_056.jpg

Sansón es un nombre proveniente del hebreo tiberiano y que significa '[el que] sirve [a Elohim]'. Dicho nombre también es a veces asociado con la idea de pertenecer a la luz, significando "del Sol", posiblemente para proclamar el que su portador era radiante y poderoso. Se conoce en árabe como Shama'un.

Sansón fue uno de los últimos jueces israelitas antiguos y se le menciona en el Tanaj. Su quehacer se describe en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 13 y 16.




Sansón se caracterizó por poseer una recia figura y una extraordinaria fuerza para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos, inalcanzables para la gente común: luchar contra un león (sin más armas que sus propias manos), acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro y hasta derribar un templo filisteo con su propia fuerza.

Según la Biblia, el nombre Sansón proviene de la palabra hebrea shemesh  Ambas significan 'sol' y son frecuentes en los nombres propios de diversos pueblos de origen mesopotámico. A tres kilómetros al sur de Zora, el pueblo natal de Sansón (Jueces 13.2), se encontraba la ciudad de Bet-Shemesh (Casa del Sol, siglo XII a.E.C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario