EL CLIMA


miércoles, 9 de marzo de 2016

Films que no trascendieron mucho


http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Tony Manero, es un filme chileno-brasileño del año 2008 del director Pablo Larraín. Cuenta con la participación de los actores Alfredo Castro, Amparo Noguera, Héctor Morales, Paola Lattus y Elsa Poblete, entre otros. Fue la entrada oficial de Chile como Óscar a la mejor película extranjera para la 81.ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, pero no logró ser parte de la lista corta.

Es una película acerca de un hombre de unos 50 años obsesionado con el personaje Tony Manero, encarnado por John Travolta en la película “Saturday Night Fever”, dedicado a simular sus modismos y sus grandes despliegues de baile.

Es una película ambientada en santiago de chile en pleno régimen militar de Augusto Pinochet , en la cual el cineasta Pablo Larraín se esfuerza en otorgar un manto de decadencia, violencia y oscuridad, propias de la época.




Raul Peralta es el personaje principal de la película, un tipo de simple hablar cuya principal preocupación es encarnar lo más fielmente a su ídolo -Tony Manero-. Vive en una pensión de medio pelo que cuenta con un pequeño escenario que les sirve para ensayar sus rutinas de baile y donde presentarán la coreografía principal de la película norteamericana.

Cuando comienza la trama, Peralta está intentando participar en un concurso de un popular programa de televisión (Festival de la Una) que cada semana busca "el doble de" y esta vez se busca al doble de Tony Manero.

Sus esfuerzos por emular a su ídolo y por conseguir ganar el concurso, hacen que la película se desarrolle bajo un prisma bifocal que muestra los pocos escrúpulos del personaje y la cruda realidad de su entorno asumido bajo las reglas militares de la dictadura y sus terribles prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario