EL CLIMA


domingo, 6 de marzo de 2016

Aprendemos un poco sobre el lago ness


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


El lago Ness (en escocés: Loch Ness, en gaélico escocés Loch Nis) es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido. Es culturalmente destacado por el mito del monstruo del lago Ness.

Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. Es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort Augustus al sur. El canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta.




Este lago forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron formados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos

Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

También funciona como el más bajo de los embalses del plan hidroeléctrico de almacenamiento-bombeo, el primero de su clase en Gran Bretaña. Las turbinas fueron originalmente utilizadas para suministrar energía a un molino cercano, pero ahora se genera y suministra electricidad a la red nacional.

En su parte más sudoccidental, cerca de Fort Augustus, se puede ver la única isla del lago. La Cherry Island es un ejemplo de crannóg (islas artificiales que datan generalmente de la Edad del Hierro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario