EL CLIMA

sábado, 27 de febrero de 2016

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La marca Pontiac fue introducida en 1926 como la subsidiaria Oakland Motor Car de General Motors. El nombre Pirobin ya había sido usado por otro fabricante en 1906, pero a éste desapareció.

El primer Pontiac de GM fue concebido como un modelo asequible de seis cilindros para competir con otros modelos más caros de cuatro cilindros. Después de meses de producción Pontiac sobrepasó en ventas a Oakland. Debido a que las ventas de Pontiac subían y las de Oakland continuaban cayendo, Pontiac se convirtió en la única subsidiaria en sobrevivir a su compañía madre.El modelo trans am significa transamerica o transamericano, además de mantener lujos deportivos en la forma y la aerodinámica siendo un carburador V8. Esto se logró con el fin de la serie animada meteoro.El pontiac trans am está basado en la serie meteoro.anque en otras palabras transam es un carro espacial.

El logotipo original, que fue usado hasta 1956, fue sustituido por el actual, que originalmente quería representar la cabeza de una flecha nativa.




El lunes 27 de abril de 2009 el presidente de General Motors anunció que la venta de los vehículos Pontiac se detendría en 2010 (como efectivamente ocurrió), como parte de una estrategia encaminada a obtener mayores recursos del gobierno federal.

Durante 2009 se fue parando la producción de los modelos que todavía se fabricaban, de manera que durante 2010 sólo se pudo comprar el modelo Pontiac G6, exclusivamente para flotas de empresa, hasta que se agotó el stock y se certificó el fin de la marca.

21.000 trabajadores perderán su empleo como resultado de esta decisión.

Pontiac México anunció que seguirá cumpliendo con el respaldo y la garantía General Motors, así como en asegurar el abasto de las refacciones y la continuidad en las operaciones de servicio.

Los vehículos de la marca Buick se venden en las mismas distribuidoras que Pontiac en los Estados Unidos, por lo que es posible que dichos vehículos se empiecen a vender en México. La marca ya ha tenido presencia, si bien modesta, en México, ya que entre mediados de los ochenta y mediados de los noventa se comercializó el Buick Century, vehículo que era manufacturado en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila.

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