EL CLIMA


sábado, 27 de febrero de 2016

¿¿LO SABIAS??

https://es.wikipedia.org


A poco de comenzar el siglo XX, los blancos y criollos pobres del Delta del Misisipi comenzaron a interesarse por el Hot y su influencia produjo algunas variaciones en la forma de tocar de las bandas de Nueva Orleans: se desarrollaron más las improvisaciones, se agilizaron los tempos y se buscaron estructuras rítmicas menos "africanas". El nuevo estilo era "menos expresivo, pero con mayores recursos técnicos", con melodías más pulidas y armonías "limpias". Además, se introdujeron el piano y el saxofón, y se desarrollaron técnicas instrumentales nuevas, como el estilo tailgate de los trombonistas.




Durante la Primera Guerra Mundial, gente de otros países, sobre todo de Europa tuvo que mudarse a Estados Unidos. La mezcla entre los blancos y negros desarrolló este género, (dixieland) que es producto de la mezcla entre el estilo Nueva Orleans (1890-1910) y la música europea. Por eso en este tipo de música suele predominar la etnia blanca.

Sus principales figuras fueron, en una primera época, el corneta Papa Jack Laine, que se reputa como el "padre del dixieland";37 el trompetista y cornetista Nick La Rocca y su Original Dixieland Jazz Band; los Louisiana Five de Anton Lada; el trombonista Edward "Kid" Ory; o los "New Orleans Rhythm Kings" del cornetista Paul Mares. En la década de los 40, el Dixieland disfrutó de un poderoso revival, obteniendo éxito mundial grupos como los Dukes of Dixieland, de los hermanos Frank y Fred Assunto, y aún hoy en día existen bandas con nombres como Tuxedo Jass Band, Onward Jazz Band, Canal Street Jazz Band o Bohème Ragtime Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario