EL CLIMA

lunes, 16 de noviembre de 2015

¿¿LO SABIAS??


http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


El Caballo percherón es una raza equina que se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Este caballo procede del caballo árabe.

Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del percherón. En las cruzadas, la casta de percherón fue reconocida ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza y estilo.

En el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una fama muuy extendida. El percherón del siglo XIX se adaptó a tirar de los coches pesados del correo en Francia.




En 1823, un caballo llamado Jean le blanc fur cruzado con una yegua en Le Perche y todos los descendientes de percherón se remontan directamente a este caballo.

El percherón se convirtió en el caballo favorito del granjero americano y del carretero que transladaba carga rápidamente por las calles de las ciudades de toda la nación.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la introducción del tractor en la granja moderna hizo que la raza casi se extinguiera. Cuando América se modernizó y mecanizó, el percherón fue casi olvidado. Sin embargo, un grupo de granjeros incluyendo muchos Amish, se dedicaron a la preservación de la raza y la conservó durante los siguientes años.

El caballo percherón destaca por tener la cabeza elegante que se ensancha entre los ojos, tienen una gran cola larga y muy espesa y un torso robusto, sus patas son cortas pero muy fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros. Son resistentes a la mayoría de las condiciones climáticas y si se les translada a otros climas se adaptan con facilidad y rapidez.

Su alzada va desde 1,50 a 1,62 que pueden medir las yeguas, hasta 1,70 que pueden llegar a alcanzar los machos. Por lo general suelen ser de capa torda o castaño oscuro. A esta raza se la conoce por su buen carácter, su docilidad y su espíritu trabajador. Tienen fuerza y son rápidos es sus movimientos. Las tareas que se les suelen encomendar son: el tiro, la agricultura, el transporte y la crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario