EL CLIMA

lunes, 26 de octubre de 2015

Uy uy, el editor se pasaba horas mirandolo.



es.wikipedia.org

Birdman y el trío galaxia (en inglés Birdman and the Galaxy Trio)1 es una serie de televisión animada de acción y ciencia ficción creada y diseñada por el dibujante estadounidense Alex Toth y producida por la compañía de animación Hanna-Barbera. Se estrenó en NBC el 9 de septiembre de 1967 y fue transmitida los sábados por la mañana, con un total de 60 episodios, programados en un bloque de 30 minutos.





Como ocurrió anteriormente con otros seriales de acción de la productora como el Fantasma del Espacio y Dino Boy o Moby Dick y Mighty Mightor, el programa consta de dos segmentos distintos. El primero es Birdman, que narra las aventuras de un superhéroe alado cuyos superpoderes provienen del Sol, y el segundo es El Trío Galaxia, que cuenta las hazañas de un equipo policial extraterrestre. NBC transmitió el programa cada sábado, emitiendo dos nuevos episodios de Birdman y uno del Trío Galaxia. Su transmisión finalizó el 6 de septiembre de 1969, siendo este uno de los programas retirados del aire debido a las continuas protestas de grupos como la Action For Children's Television, organizaciones que estaban en contra de la violencia mostrada en muchos dibujos animados de Hanna-Barbera. Sin embargo, la serie tuvo muchas repeticiones a lo largo de las décadas posteriores a su creación, e incluso se publicaron libros de cómics sobre sus personajes, además de una línea de juguetes.

Fue emitido mundialmente a través del canal de cable Boomerang de Cartoon Network que repitió la fórmula usada originalmente por la NBC, combinando episodios de ambas series en un programa de 30 minutos de duración, durante su bloque “Boomeraction”. Posteriormente, debido al cambio de imagen y renovación que sufrió Boomerang Latinoamérica, los segmentos de Birdman y El Trío Galaxia pasaron al horario de las madrugadas durante su bloque de clásicos, hasta que fueron retirados definitivamente en abril de 2007. Actualmente, la serie original es emitida en Latinoamérica por Tooncast.

Birdman y El Trío Galaxia sería continuada tres décadas más tarde, cuando sus personajes fueron revividos en la caricatura de animación para adultos Harvey Birdman, abogado emitida en el bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network. En 2014, se lanzó Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), una película no relacionada con el personaje de Alex Toth, aunque con un superhéroe de apariencia y poderes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario