EL CLIMA

lunes, 26 de octubre de 2015

Bueno bueno con esta mujer.


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


http://www.gonzoo.com/



http://www.gonzoo.com/licencia/


CRISTINA A 


Hola, hay una cositacosacosaza que estoy viendo últimamente con bastante frecuencia, espero explicarlo bien y se entienda lo que quiero decir porque hay que acabar con ello. 
Basta ya de decirnos lo que tenemos que hacer para ser mujer. Basta ya de hacernos creer, y vivir en extremos de bien/mal/guapa/fea/delgada/gorda/fiesta/muerte. Basta ya de esa tendencia cultural de edulcorar el amor, el sexo, el parir y el cáncer de mama. Basta ya de asociar lo bonito/cuqui con la belleza. Basta ya de mandar constantemente mensajes contradictorios para que hagas lo que hagas sea única y exclusivamente tu culpa y encima tildarte de complicada.





BASTA YA
.
Lo siento mucho pero me niego a usar la palabra curvy en vez de gorda porque no creo que ser gorda sea nada malo.
Lo siento mucho pero no me hace gracia que los chistes/bromas sean siempre sobre nosotras, nuestro físico o nuestra vida sexual.
Lo siento mucho pero el machismo mata. No nos morimos, nos asesinan.
Lo siento mucho pero me niego a usar la palabra igualdad en vez de feminismo porque el feminismo no es solo igualdad entre el hombre y la mujer, es la liberación de la mujer dirigiendo nuestras vidas sin ser juzgadas, humilladas, menospreciadas y/o insultadas por ello.
Lo siento mucho pero no veo diferencia entre un todas putas y un todas diosas.

Lo siento mucho pero no voy a dejar de creer en el amor por el mal uso del "te quiero" y su asociación al amor romántico.
Lo siento mucho pero los celos no son una muestra de amor, ni el control es preocupación.

Lo siento mucho pero follar y parir no son actos bonitos, es doloroso (parir, follar no), es animal, es primitivo, es sudor, es sangre (parir, follar no), son flujos y son heces (parir, follar no o sí para gustos…).
Lo siento mucho pero solo la mentalidad positiva no cura nada, ni el tiempo ya puestos a decir las cosas, si no haces nada por ello y te dan facilidades para que lo hagas.

Lo siento mucho pero hacerse autoexploraciones mamarias no sirve de mucho si no se invierte en la investigación contra el cáncer.
Lo siento mucho pero no puedes decir un "no te avergüences de haber perdido el pecho por un cáncer" si todos los mensajes que recibimos nos hacen creer que somos proveedoras de sexo, engendradoras de hijos y cuidadoras. (By @Beatriz_efe)

Lo siento mucho pero me parece terriblemente injusto que llamen campeonas/luchadoras/valientes SOLO a las mujeres que han sobrevivido.

Lo siento mucho pero me parece asqueroso que infantilicen todo lo que tiene que ver con las mujeres, enfermedades incluidas.
Lo siento mucho pero no veo ningún acto digno de alabanza que un padre se ocupe de sus hijos porque es algo que se debería dar por hecho al igual que se da en una madre.

Lo siento mucho pero que yo sea una imbécil a lo único que te da derecho es a ignorarme o a alejarte de mí.
Lo siento mucho pero que tú hayas tenido una vida difícil no justifica una mierda.

Lo siento mucho pero las violencias machistas deben ser un asunto de Estado para que las instituciones hagan todo lo necesario para combatirla.
Lo siento mucho pero la custodia compartida se está usando para no pasar pensión y no para ocuparse de los hijos.
Lo siento mucho pero las empresas no facilitan la baja por paternidad.
Lo siento mucho pero yo no tengo por qué cumplir las expectativas de nadie que no sea yo misma.

Podría seguir hasta el infinito y más allá pero sabéis qué, que no lo siento nada porque yo ya me he cansado de justificarme todo el rato por no ser perfecta ni física, ni mentalmente. Por tener celulitis, por no ser valiente siempre y llorar a veces angustiada. Porque la vida no es una montaña rusa en donde te montas en un carro y te lleva arriba y abajo donde tu única misión es sujetarte fuerte, la vida es una patata frita ondulada en donde lo importante es saber subir y bajar las olas en la tabla que tú diriges con tus decisiones, buenas o malas. Decidir es ganar aunque pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario