EL CLIMA

lunes, 26 de octubre de 2015

¿¿LO SABIAS??


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


Los látigos ganaderos o "arriadores" (stockwhips) son un tipo de látigo de una sola tira utilizado por los ganaderos australianos. Su forma fue originada en el látigo inglés de caza, sin embargo éste se ha convertido en un tipo distintivo de látigo. Es similar a un "bullwhip" estadounidense (látigo para toros) en la composición de su cuerpo, la diferencia principal está en la construcción del mango.




A diferencia del mango continuo del látigo para toros, la manija del látigo para ganado no está insertada dentro de la correa y es generalmente más larga. El mango de un látigo ganadero común está conectado con la correa por un empalme que típicamente está hecho de algunos filamentos de cuero grueso.

Esto permite que el látigo cuelgue a través del brazo de un ganadero cuando no es utilizado. Las mancuernas normalmente son más largas que las de un látigo de toros, oscilando entre 30 y 50 cm (15 y 21 pulgadas) de longitud. La longitud de la correa puede extenderse a partir de 0,9 a 3 metros (3 pies a 10 pies). En Australia, los látigos de ganado se hacen casi exclusivamente de piel curtida de canguro.

El látigo ganadero se utiliza solamente para hacer un fuerte sonido para mover el ganado (vacas, ovejas, caballos, etc.), haciendo que este se aleje del fuerte ruido que se genera. John Brady, de Australia, es un exponente renombrado internacionalmente en el arte del látigo -whipcracking- (una maestría que él demostró durante la producción musical en vivo de The "Man From Snowy River: Arena Spectacular"). El látigo ganadero australiano fue difundido internacionalmente cuando el jinete solitario Steve Jefferys acarreó su ganado equino australiano, azotando su látigo para comenzar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario