EL CLIMA


domingo, 25 de octubre de 2015

LA NUEVA CARAVANA



Amado lector, quizas es el editor este algo corto de tiempo hoy pero lo que nunca hara, es abandonarte, ocurre que estamos metiditos en el tema de las elecciones en la argentina, y la verdad que damos gracias que esto ocurra, porque si no los argentinos, no tendriamos mucho tema de conversacion, asi que si ya lo hiciste, y bueno, el editor con el mejor corazon, les desea exitos a todos, y si no lo hiciste, en fin, ejercer este derecho es, casi diriamos que fundamental para que no nos lo quiten, para que no se atrevan a pasarnos por arriba como quien dice, asi que hemos ded ejercer muy bien nuestro derecho y por supuesto con paz en el corazon, y alegremente, cuando entendemos que de alguna manera tenemos el poder en nuestra mano, y cada gobernante que va pasando, es porque los que lo hemos puesto, lo dejamos ahi, en realidad no tienen el poder de nada sino que nosotros mismos se los damos.
Amado lector, toda cosa que hacemos, es valorable, tengamoslo en cuenta, asi que si tenemos la posibilidad pues de protagonizar cosas importantes, lo haremos con buena cabeza, con espiritu fuerte, y con corazon decidido, como aquellos que se han propuesto generar grandes cambios.
Somos actores en todo momento, y la verdad que los argentinos, vamos a empezar la ultima semana de octubre y a meternos ya en la intimidad de noviembre, con muchas novedades, asi que tendremos que estar atentos a todo esto, pero no solo por aquello que pase, sino porque es la forma en la que vamos a vivir en nuestro pais en los proximos años.
Amado lector, el lunes estamos con mas, pero de la forma en que sea, siempre te estamos acompañando con ese abrazo que sentimos darte, y te decimos como siempre, busca lo profundo, busca para atras y para adelante, mira bien cada cosa, sobre todo, ejercita le memoria, y tene en cuenta que si despues te quejas, siempre pero siempre, tuviste oportunidad de cambiar a su debido tiempo.

besooos LC. 


RECETITA DE COCINA 




PASTA CON COLIFLOR Y MOSTAZA 

NECESITAMOS 


1/2 coliflor
3 cdas. Alcaparras
1 cda. Aceite de oliva
1/4 taza de pan molido
1 cda. Mantequilla
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cdita. De hojuelas de chile (o salsa macha)
1 cdita. Mostaza de grano (antigua)
200 gr. Tagliatelle u otra pasta larga como spaguetti
3 cdas. Perejil fresco picado.


LOS HACEMOS ASI

Cortamos los floretes de la coliflor, dejándolos en tamaño bocado. Los tronquitos gruesos de la coliflor los picamos finamente a tener 1/2 taza de éstos. Reservamos los tronquitos.


Sazonamos con sal y pimienta y un poco de aceite los floretes de la coliflor y ponemos en una charola. Llevamos bajo el broiler o asador del horno a que estén cocinados y ligeramente dorados. Reservamos. (Si tu horno no tiene broiler, prende el horno a su máxima potencia y cocínalos ahí).
Dorando las alcaparras
Mientras lo anterior se cocina, calienta la cucharada de aceite de oliva en una olla alta, y luego ahí fríe las alcaparras, las cuales previamente escurriste y secaste con servilleta de papel. Cocina por un par de minutos hasta que estén doradas, saca y escurre sobre servilletas de papel el exceso de grasa. Reserva.

Pon a cocinar la pasta según las instrucciones del paquete a que quede al dente.
En el aceite que quedó en la olla, cocina el pan molido hasta que dore. Yo usé pan viejo de un día antes, el cual piqué grueso y luego molí en el procesador de alimentos. Retira todo el pan de la olla.


Pon la mantequilla en la olla y luego ahí cocina los tronquitos de la coliflor junto con el ajo, moviendo constantemente por 2 minutos. Añade las hojuelas de chile y la mostaza de grano y cocina por 1 minuto.

Agrega la coliflor horneada, después la pasta y la mitad del pan molido. Cocina por 1 minuto, y al final agrega el perejil picado.
Incorporando la coliflor
Agregando la pasta
Para servir a cada comensal, agrega a cada plato por encima pan molido y alcaparras.




http://psicopedia.org/


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Compartido por

Raquel Ribes Durán


Los animales de compañía pueden ayudar a las personas a salir de un estado depresivo, de soledad, trauma e incluso hacer más llevadero un proceso de duelo.

Cuando una persona se encuentra apática sin tener la fuerza motivacional de realizar cualquier actividad, el primer paso para poder salir de esa dejadez motora es volver a encender los motores.

Solemos necesitar de un apoyo externo, con algo con qué apoyarnos, alguien que nos ayude a salir de ese punto en el que nos encontramos. Y cuando no hay personas que nos puedan ayudar, una mascota puede ser ese apoyo que necesitamos.

Existen lugares que realizan terapias grupales con perros o caballos, para despertar emociones en las personas. Pero cuando no nos es posible acudir tan frecuentemente a ese tipo de sitios, la persona tiene que buscar alternativas.

Algunos de los beneficios que aporta el contacto con animales son:

No sentir tanta soledad: Cuando se ha perdido a una persona ya sea de forma física o de forma sentimental, las personas sentimos un vacío. Ese tipo de vacío es difícil cubrirlo con cosas materiales. Puesto que esa persona nos aportaba mucho más que su presencia, nos aportaba una forma de estar, unas emociones, sensaciones y sentimientos. El estar cerca de una mascota, hace que ese sentimiento de soledad se disminuya.

Gestión y organización del tiempo:

 Tener una actividad rutinaria como es el darle de comer, el sacarlo a pasear, limpiar su hábitat, darle un baño, cepillarlo, etc. ya suponen actividades para poder movernos dedicándole un tiempo y entretenernos, alejándonos de pensamientos negativos.

Despertar emociones: 

Los animales nos suelen transmitir lo que sienten, no hacen falta palabras para poder saber qué es lo que están sintiendo. El tener en contacto a otro ser que nos muestra su forma de darnos las gracias, cuando se encuentra feliz, cuando quiere que lo acaricies, que le hagas caso, despierta en nosotros sentimientos paralelos de alegría y ternura.

Salir de casa:

 No es necesario comprar una mascota, puedes ir a una tienda de animales, realizar un voluntariado en alguna asociación de animales o perrera, cuidar animales de otras personas que no tienen tiempo, etc. Todo ello ya supone una excusa para poder salir de la cama y moverse de una forma constructiva y a la vez gratificante.
Tener una responsabilidad: cuando una persona tiene una responsabilidad con algo o con alguien, se siente implicada a realizar esa tarea. El sentimiento de implicación, hace que la persona sienta la voluntad de realizarlo, y si además en este caso es atender a las necesidades de otro ser, hace que esa satisfacción de aportar algo se vea reflejado en uno mismo.

Las mascotas pueden ser un bastón para volver a relacionarte con el mundo, para volver a encontrarte con esas emociones olvidadas. Que el tiempo que dediques a tu mascota no te absorba, que sea una estrategia para poder disfrutar de los momentos con ella y aquello que te aporte.

Las mascotas y el vínculo social

En un estudio realizado por Wood et al (2005) los autores encontraron que los dueños de mascotas rara vez o nunca se sentían solos, les era fácil entablar nuevas amistades y tenían un mayor número de personas a quien recurrir ante una eventualidad o crisis personal, en comparación con las personas que no compartían su vida con una mascota.

SKATING EN LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario