EL CLIMA

domingo, 23 de agosto de 2015

Este animal se llama nilgò y queremos conocerlo.

http://zoowebplus.com/

El aspecto general del NILGÓ y el color de su pelaje le dan una apariencia que recuerda a la del ciervo y a la del buey. La cabeza y el cuello son cortos; los sacos lacrimales pequeños, pero profundos, y los cuernos, cónicos y curvados en media luna, son comunes a ambos sexos, pero más cortos en la hembra, la cual, algunas veces, puede hallarse desprovista de ellos. Las patas son altas y relativamente robustas; tienen los pesuños anchos, con uñas posteriores aplanadas y romas; la cola desciende hasta la articulación de las ancas. La hembra tiene dos pares de pezones.

El pelaje de este animal es corto, liso y muy espeso; en el morrillo se alarga formando una crin encrespada, y en el cuello, bajo la garganta, forma un largo fleco pendiente. En conjunto el color es ceniciento o castaño oscuro, con reflejos azulados; el vientre y las ancas son blancos, así como los dos anillos sobre el tarso y una gran mancha semilunar que presenta en la garganta.



Este artiodáctilo vive en la India peninsular, excepto en los países al este de Bengala; tampoco vive en Ceilán. Si bien no demuestra sentir particular predilección por las regiones montañosas, este animal suele habitarlas cuando encuentra boscajes claros y junglas amplias; pero por lo general vive en las llanuras abiertas, pobladas de matorrales y ricas en agua, puesto que se trata de un animal que bebe en abundancia. Parece tener la costumbre de depositar los excrementos en un determinado lugar. Se agrupa casi siempre en rebaños, cuyo número oscila entre seis y veinte individuos, con excepción de los machos viejos, que viven solitarios.

Son bovinos de hábitos diurnos, y se muestran sobre todo activos por la mañana y al atardecer. Se alimentan de hierba, pero asimismo de hojas y brotes tiernos, sin que tampoco desdeñen los frutos dulces y la caña de azúcar, lo cual motiva que a menudo ocasionen grandes daños en las plantaciones.

Característica de este animal es la forma en que se mueve: por regla general su paso se parece al de los otros antílopes; pero apenas se irrita, arquea el lomo, retrae el cuello y se desliza despacio entre las matas, la cola entre piernas, observando con miradas circunspectas cuanto le rodea.

El período de gestación dura ocho meses. En el primer parto la hembra da a luz una sola cría; en los siguientes, dos cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario