EL CLIMA

martes, 25 de agosto de 2015

DE HISTORIETAS TAMBIEN TENEMOS


http://absfreepic.com/

Bizarro es un personaje de ficción que aparece en los cómics publicados por la editorial DC. El personaje apareció por primera vez en Superboy Nº 68 (octubre de 1958) y fue creado por el escritor Otto Binder y por el artista George Papp.

El Bizarro original apareció por primera vez cuando Superboy fue expuesto a un "rayo duplicador". Esta versión hizo múltiples apariciones en Action Comics; Superman; Jimmy Olsen, Superman's Pal; Lois Lane, Superman's Girlfriend; Adventure Comics; Secret Society of Super-Villains y DC Comics Presents, entre 1959 y 1984, antes del reinicio ocasionado por la serie limitada Crisis en las tierras infinitas.




El nombre Bizarro deriva de la palabra inglesa bizarre que significa extraño o raro y no se relaciona con el significado tradicional en español donde la palabra bizarro se usa como adjetivo para definir a algo que tiene porte, gallardía o es muy bien plantado.

En 1986, se volvió a presentar a Bizarro en el número 5 de la serie limitada, El Hombre de Acero. Otra versión apareció en 2006, en Emperador Joker, historia que transcurrió en Superman Nº 160-161, Adventures of Superman Nº 582-583, Superman: Man of Steel Nº 104-105, Action Comics Nº 769-770 y Superman: Emperor Joker Nº 1.

El Bizarro original fue creado en un accidente de laboratorio. Cuando un científico le muestra a Superboy su nuevo invento un rayo duplicador, Luego de una demostración el científico tropieza y golpea la máquina, inadvertidamente se crea un imperfecto Superboy. Aunque el científico insiste en que el duplicado no está vivo, la criatura da muestras de vida y se escapa del laboratorio. Bizarro va descubriendo el mundo y se da cuenta que es diferente por lo que busca ser aceptado, pero su apariencia y conducta errática asusta a la gente, sobre todo porque tiene poco control sobre su súper-fuerza. Solo logra entablar una amistad con una niña ciega, pero poco después Superboy logra ubicarlo y comienzan un enfrentamiento, durante la pelea este vuela recto hacia Superboy,siendo destruido por el choque pero también termina siendo la cura de la ceguera de la niña. Se revela que el rayo duplicador funciona con kryptonita.

Bizarro tiene poderes similares a Superman, que incluyen superfuerza, super velocidad, invulnerabilidad y volar. El Bizarro de la pre-Crisis las habilidades son los mismas que Superman hasta que fue alcanzado por un meteorito que revocó sus poderes: el aliento de llama, visión congelante, la visión microscópica que aumentó el tamaño de las cosas, visión de rayos X que sólo podía ver a través de plomo, etc. La versión más reciente de Bizarro también tiene varias formas invertidas de los poderes como visión congelación (en contraposición a la visión de calor); aliento de llama (por oposición a las del aliento helado); visión de rayos x que sólo puede ver a través de plomo; visión microscópica que disminuye el tamaño de los objetos; "audiencia de rayos X" y "atención visión". Bajo la luz de un sol azul, también Bizarro ganancias amplificado poderes y "Bizarro visión", que crea un duplicado Bizarro de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario