EL CLIMA

viernes, 9 de abril de 2010

PADRES ABANDONICOS















PADRES ABANDONICOS


Aunque es ésta una de las mayores injusticias humanas, cada vez más observamos que más y más niños son abandonados en la más absoluta indiferencia por uno de sus padres divorciados.
Cualquier adulto que se divorcie, hombre o mujer, está cometiendo una gran injusticia al divorciarse simultáneamente de sus hijos. Por lo general aquél que se queda con la custodia de los niños, tendrá que asumir total y absoluta responsabilidad porque lo más probable es que el que sale de la casa, se desentienda de todo aquello que concierne a la crianza de sus propios hijos.
¿Por qué un padre o una madre se divorcia de sus hijos?

Egoísmo/ egocentrismo.
Búsqueda de independencia.
Incapacidad para asumir responsabilidades.
Deseo de ruptura definitivamente con su ex-cónyuge
Falta de sensibilidad con respecto a las necesidades de los hijos.
Inmadurez.
Inestabilidad emocional.
Comodidad.
Apatía e indiferencia hacia miembros de su familia.
No se siente capaz de sostener el compromiso de educarlos.
Estas son apenas algunas de las razones que impulsan aun individuo a separarse definitivamente de sus hijos. Obviamente, esos seres no entran en consideraciones mayores para medir el daño irreversible que su abandono inflingirá a sus niños. Quien da ese paso no se detiene a analizar las consecuencias de su crueldad y egoísmo. Las inocentes criaturas crecerán extrañando y necesitando a la figura ausente.
Sabemos que el amor no se compra ni se vende; tampoco nadie puede obligar a querer a otro. También es cierto que existen determinados amores que nacen por instinto y se fortalecen por la ley natural de la vida, uno de ellos, es el amor incondicional que debe existir de los padres hacia los hijos. No querer a la propia descendencia es como renegar de una parte de uno mismo. Nos resulta impactante y antinatural saber que muchos progenitores rechacen a la sangre de su propia sangre. Y cualquiera que sea la circunstancia del divorcio o separación, nada en el mundo puede justificar que un padre o una madre se aleje de aquello que le compete.
Decimos que la vida es cruel y que a veces es injusta. Pues bien, en todo caso somos nosotros los que estamos siendo injustos y crueles con la vida al definirla así. La vida nos es dada para que nosotros la manejemos libremente. Quienes son crueles e injustos son los seres humanos que deciden sus propios destinos. La raza humana es laque tuerce los caminos y crea situaciones engorrosas innecesarias por el simple placer de hacer daño.
Resulta difícil tratar de colocarnos dentro de la persona que abandona a sus hijos para comprender las razones que lo llevaron a realizar tal infame acción. Sin embargo, a simple vista, podría resultarnos obvio que para no querer a un hijo hay que estar bloqueado emocionalmente por alguna enfermedad psíquica o que existe algún desbalance químico en el organismo; esto podría estar asociado con la otra razón obvia: Egoísmo. Querer penetrar en la mente de un ser egocéntrico es una tarea compleja; se trata de personas que nacieron para seguir una filosofía muy simple:
Primero ellos... segundo ellos... tercero ellos...
No hay nada ni nadie en el mundo que se anteponga delante de ellos, ni siquiera sus propios hijos; por lo tanto no es de extrañar su actitud indiferente .
La vida para estos seres es un deporte que se juega sin reglas ni normas, sin esfuerzos especiales ni compromisos mayores. Los partidos se inician y concluyen de acuerdo a su voluntad. Lo peor de todo es que siempre, quieren ser los absolutos ganadores.

6 comentarios:

  1. me encanto asi es el padre ab andonico de mi hijo dario edgardo calderon. bicampeon mundial de taekwondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leí tu comentario también es el papa de mi hijo el cual ya es mayor de edad y ahora puedo hablar gracias

      Eliminar
    2. Hola leí tu comentario también es el papa de mi hijo el cual ya es mayor de edad y ahora puedo hablar gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajaj ese es el padre de mi hijo también! ! El cual ya tiene 18 y nadie sabe que existe si podes comunícate conmigo

    ResponderEliminar