EL CLIMA

viernes, 9 de abril de 2010

PERAS AL CHOCO




















PERAS AL CHOCO
Ingredientes para 4 personas:
4 Peras para cocer,
almíbar,
1/2 vaina de Vainilla,
mousse de chocolate,
crema inglesa ligera,
Cacao amargo.



Método
: 1) Hacer una mousse de chocolate de la manera acostumbrada y con la receta preferida*. Es recomendable hacer la mousse con varias horas de antelación o incluso de víspera. 2) Pelar las peras sin quitarles el rabito y escalfarlas en el almíbar**, al que habremos añadido la vaina de vainilla partida por la mitad en sentido longitudinal, hasta que estén tiernas pero enteras. Dejar enfriar en el almíbar. 3) Una vez que haya cuajado la mousse y estén frías las peras, escurrirlas y vaciarlas con cuidado con ayuda de un sacacorazones. Reservar el rabito. Poner la mousse en una manga pastelera y rellenar con ella las peras. Poner de nuevo el rabito. 4) Para servir, cubrir el fondo de los platos con crema inglesa, disponer una pera en el centro, rociar con un hilo del almíbar de cocción y espolvorear con un poco de cacao amargo. * Yo hago una mousse de chocolate al Café cuya receta podéis encontrar en www.afuegolento.com/noticias/15/firmas/tatiana/485
Mousse de chocolate al café Esta mousse no sólo se puede preparar de víspero, sino que mejora ostensiblemente. Al no llevar yemas de Huevo ni mantequilla, resulta más ligera que las recetas tradicionales. 400 g. de chocolate negro, 15 g. de café molido, 400 c.c. de nata líquida, 35 g. de Azúcar, 4 claras de huevo. 1) Poner a hervir medio vaso de Agua. Añadir el café, bajar el fuego y dejar que hierva sin apenas borbotones durante 5 minutos. Pasar por un tamiz o filtro. 2) Poner el café en un cazo mediano, añadir el chocolate troceado y poner a fuego muy suave hasta que se derrita, removiendo constantemente con una espátula de madera. Dejar templar. 3) Batir la nata con un batidor de varillas hasta obtener un ligerísimo chantilly. No debe quedar muy batida, sino fluida, para evitar que la mousse resulte dura. Mezclar suavemente con el chocolate derretido y casi frío. 4) En un cuenco amplio, montar las claras, con batidor de varillas o eléctrico, empezando suavemente y aumentando el ritmo progresivamente. Cuando empiecen a formar espuma, añadir el azúcar en forma de lluvia fina y seguir batiendo, cada vez a mayor velocidad, hasta conseguir un merengue compacto. Incorporar suavemente a la mezcla de chocolate y nata, con movimientos envolventes para que no se baje. 5) Poner la mousse en un cuenco amplio de cristal o porcelana o en cuencos individuales y meter al frigorífico durante 3 horas como mínimo. 6) Servir decorado con rosetones de Nata montada y unos granos de café (pueden ser de caramelo).
** Para hacer el almíbar, llevar a ebullición 500 g. de azúcar y 1/2 litro de agua (con la vainilla) y cocer durante 1 minuto. Según la cantidad de peras utilizadas y su tamaño, será necesaria una mayor cantidad de almíbar. Lo que sobre de este almíbar puede utilizarse para acompañar otros postres o para preparar deliciosos sorbetes.
NOTA: También se pueden cortar las peras en tres pedazos a lo ancho, rellenarlas con la mousse y recomponerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario