EL CLIMA

miércoles, 4 de marzo de 2020

MIERCOLES 4 MARZO


La corona del emperador del Sacro Imperio es de oro y está decorada con 144 piedras preciosas y un número similar de perlas.

No posee la forma habitual de las coronas, pues su base no es circular, sino octagonal. En vez de un círculo, cuenta con ocho placas orladas y redondeadas en su parte superior que se encuentran unidas por dos tiras de hierro remachadas con roblones de oro.

Las placas de la corona fueron realizadas con oro de gran calidad y decoradas con piedras preciosas y perlas incrustadas. Estas gemas no están talladas en facetas, técnica desconocida en aquella época, pero fueron pulidas.

La torre eiffel fue construida en dos años, dos meses y tres días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.​ Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación,​ y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos
Los cosmólogos teóricos y astrofísicos utilizan de manera diferente el término universo, designando bien el sistema completo o únicamente una parte de él.4​ Frecuentemente se utiliza el término el universo para designar la parte observable del espacio-tiempo o el espacio-tiempo entero.

Según el convenio de los cosmólogos, el término universo se refiere frecuentemente a la parte finita del espacio-tiempo que es directamente observable utilizando telescopios, otros detectores y métodos físicos, teóricos y empíricos para estudiar los componentes básicos del universo y sus interacciones. Los físicos cosmólogos asumen que la parte observable del espacio comóvil (también llamado nuestro universo) corresponde a una parte del espacio entero y normalmente no es el espacio entero.

En el caso del universo observable, este puede ser solo una mínima porción del universo existente y, por consiguiente, puede ser imposible saber realmente si el universo está siendo completamente observado.

 Se llamaba trobairitz (tɾuβajˈɾits) a la trovadora occitana de los siglos XII y XIII. El término trobairitz fue utilizado por primera vez en el Romance de Flamenca del siglo XIII. Proviene del término provenzal trobar, su significado literal es "encontrar", y el significado técnico es "componer".
​ Las trobairitz componían, escribían versos, cantaban y recitaban en las corte de Occitania. En la historia de la música se destacan por ser las primeras compositoras conocidas de música secular occidental; todas las compositoras previas conocidas escribían música sacra. Las trobairitz formaban parte de la sociedad de la corte, en comparación a sus contrapartes de las clases bajas las joglaresse. Si bien a menudo los trovadores provenían de familias humildes, es probable que Bernart de Ventadorn fuera el hijo del panadero del castillo, las trobairitz eran de ascendencia noble


Las Montañas Bayan Kara-Ula es una de las áreas más aisladas de la
Tierra. La ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet, a una
distancia de 640 kilómetros al sur por terreno infranqueable.
Actualmente está habitada por dos tribus de gente muy distinta a la
gente de los pueblos de alrededor: los autodenominados Dropa y los
Han, y simplemente no encajan en ninguna categoría racial
establecida por antropólogos.
En primer lugar, son de pequeña estatura. La altura media de un
adulto es 1 metro y 25 centímetros, son amarillos, sus cabezas son
desproporcionadamente grandes y casi calvos, y sus ojos son grandes
y azulados, pero no de aspecto oriental.
Sus rasgos son prácticamente caucásicos, y sus cuerpos son
sumamente delgados y delicados. El peso medio de un adulto es
aproximadamente de 50 kilogramos
La bandera de Bretaña se la conoce como Gwenn ha du y fue diseñada en 1925, es blanca y negra. Está compuesta por cinco bandas negras, que simbolizan los antiguos obispados de la Alta Bretaña (Rennes, Nantes, Dol, Saint-Maló y Ssaint-Brieuc) y cuatro franajs blancas que corresponden a los de la Baja Bretaña (Cornualles, Léon, Tréguier y Vannes). En un recuadro blanco se representan once armiños estilizados, emblema de los Montfort, duques de Bretaña (la forma de cruz recuerda la piel de este animal, que aparece en muchos escudos de las ciudades bretonas).

Otro símbolo bretón que podréis encontrar en cualquier parte es el Triskell una cruz de tres espirales que representan la tierra, el fuego y el aire. Probablemente sea un símbolo de origen celta que se encuentra no sólo en monedas y joyas antiguas, sino también en miniaturas y pergaminos medievales

No hay comentarios:

Publicar un comentario