EL CLIMA

jueves, 5 de marzo de 2020

JUEVES 5 MARZO




https://descubriendonuevasciudades.blogspot.com/

A principios del siglo XX en la ciudad de Barcelona se inició el proyecto que se conocía como “La Reforma”, y que en realidad se trataba de abrir una calle que uniese el rico “eixample” con el puerto de la ciudad, desde la Plaza Urquinaona hasta el mar. El proyecto en un principio fue trazado por Ildefonso Cerdà en 1859, pero la situación de las arcas del ayuntamiento eran pésimas, y el inicio de las obras tardarían décadas en llevarse a cabo. Cuando entraron en el consistorio los políticos de la Liga Regionalista, apoyados por los concejales republicanos, se puso cierto orden en los proyectos municipales que debían hacerse. Para este plan en concreto solicitaron el respaldo del Banco Hispano Colonial que vendiendo bonos a particulares obtuvieron los fondos para financiar los trabajos. Eso sí el banco se llevó su correspondiente comisión, se llevaba el 50%  de los beneficios de la venta de los solares expropiados. 

http://www.escuelapedia.com/

Los objetivos principales de la pirámide alimenticia son la ingesta de alimentos más variados, una menor ingesta de grasas saturadas y colesterol, comer más frutas, vegetales y granos, así, como la ingesta moderada de azúcar, sal y alcohol. El ejercicio físico se recomienda con el fin de la pérdida o el mantenimiento del peso como también, la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis o los problemas cardiovasculares. 

Según Paracelso, Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist («Todo es veneno, nada es sin veneno. Solo la dosis hace el veneno»).

Según la observación de Paracelso, todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.

En los años 1930, se canta el wahrani, adaptación del melhoun con acompañamiento de laúd árabe, acordeón, banjo o piano. Esta música se fusiona con otras influencias musicales árabes, así como españolas, francesas y latinoamericanas. Es así como hacia los años 1950, con Cheikha Remitti (Charak gataâ), esta música que, en un principio, reúne sólo a unos cuantos cantantes, acaba por extenderse tras la independencia por toda Argelia. 
https://es.wikipedia.org/
El río Limay es un importante curso de agua de la Patagonia argentina que tiene su origen en el lago Nahuel Huapi y fluye en dirección noreste —formando la frontera entre las provincias de Neuquén y Río Negro— hasta confluir con el río Neuquén en la ciudad de Neuquén dando lugar al nacimiento del río Negro. Drena una amplia cuenca de 63 700 km² y tiene una longitud de unos 500 km, aunque si se considera su fuente más lejana llega a los 617 km. Sus aguas pertenecen a la cuenca del océano Atlántico.


El nombre Limay es de origen mapudungun, con el significado de «transparente» o «límpido»

https://www.respostas.com.br/

La mujer sunamita es un personaje emblemático del Antiguo Testamento, pero no hay registro de su nombre en la Biblia. Fue mencionada solo como habitante de la ciudad de Sunem. Según la Biblia, ella era una mujer con tierra y buenas condiciones. A pesar de no tener su nombre resaltado en la Palabra, sus acciones nos dejan con grandes enseñanzas sobre la fe, la determinación y el cuidado de la obra de Dios.

Sunem proviene del hebreo original Shunem que significa "lugar de descanso". La ciudad estaba al sureste del Mar de Galilea, ubicada en la llanura de Jezreel entre las montañas Gilboa y Tabor. Formaba parte de los dominios de la tribu de Isacar.

https://teandrico.wordpress.com/

La palabra que usa Evagrio Póntico (345-399), en el «Tratado Práctico» y en el «Antirrhetikós» para referirse a los excesos en la sexualidad es «porneia» que viene de «porné» y que traduce «prostituta». Las traducciones al español de las obras de Evagrio han traducido «porneia» por «fornicación», pero no deberíamos traducir «porneia» por «fornicación», (del verbo «fornicari» y éste de «fornix» arco, umbral), pues «fornicación» hace alusión a las prostitutas que vendían sus cuerpos bajo los umbrales de los pórticos, y también se refiere -desde una acepción legalista y normativa cristiana- a las relaciones sexuales fuera del matrimonio

https://lasmilrespuestas.blogspot.com/
La margarita es un nombre dado a muchas flores. Sus pétalos están dispuestos alrededor del centro como los rayos del sol. La margarita abre sus flores en la mañana y las cierra por la noche.

La margarita americana es en realidad un crisantemo silvestre, y tiene otros nombres. Algunas personas la llaman margarita ojo de buey, debido a su centro amarillo. Los agricultores suelen batallar con las margaritas que crecen en sus campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario