EL CLIMA

lunes, 2 de marzo de 2020

LUNES 2 DE MARZO


BIENVENIDOS A 
MARZO
Marzo es el tercer
mes del año
En el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.1Martius a su vez se deriva
de Mars,
el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.
Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

http://www.serpientepedia.com/
Es difícil identificar erróneamente a la Boa Constrictor basado en el tamaño que ofrecen, pueden crecer hasta 13 pies de largo, sin embargo, muchas de ellas son más pequeñas por la cantidad de alimento que está disponible en su entorno, las hembras son más grandes, tanto en anchura como en longitud, pueden llegar a pesar hasta 60 libras.

Los colores principales que ellas tienen son el color crema o el marrón, además poseen una variedad de diferentes colores por ejemplo verdes, marrones y algunas se tornan de color negro, los colores que muestran dependen del lugar en donde vivan, ellas necesitan la coloración que les permita mezclarse bien con sus alrededores

https://es.wikipedia.org/
El arcabuz es una antigua arma de fuego de avancarga, antecesor del mosquete. Su uso estuvo extendido en la infantería europea de los siglos XV al XVII. A pesar de su longitud, el disparo era de corto alcance (apenas unos 50 metros efectivos), pero letal; a esa distancia podía perforar armaduras. Era fácil de manejar y desplazó rápidamente el uso de la ballesta, que desapareció a mediados del siglo XVI. Requería mucha menos destreza para manejarlo con eficacia. Aunque el empleo del arcabuz estaba difundido antes de la invención del mosquete (su evolución), fue contemporáneo y rival en uso de esa segunda arma, la cual le desplazó lentamente, desapareciendo casi por completo en el siglo XVIII.

La cultura judía abraza varios fenómenos relacionados entre sí, tanto religiosos como seculares. Es ante todo la cultura de las comunidades del pueblo judío e incluye las contribuciones de individuos que se auto-identifican como judíos y aquella de religiosos judíos aún cuando ésta no está relacionada de un modo obvio con la religión del pueblo hebreo.


El pueblo judío es una comunidad etnoreligiosa: en tanto que religioso, el judaísmo dirige a sus miembros en prácticas y creencias y a un modo de vida. Esto hace difícil el establecer una línea clara entre la producción cultural de miembros del pueblo judío y la cultura específicamente judía. Además, no todos los individuos o todos los fenómenos culturales pueden ser clasificados fácilmente como seculares o religiosos (distinción a menudo empleada en la cultura europea

http://sakanaparapente.blogspot.com/
El primer instrumento que se empezó a usar en el parapente, posiblemente fuera el vario. El vario o barómetro nos ayuda conocer nuestra velocidad vertical. Si estamos cerca del relieve es fácil distinguir si estas subiendo o bajando. Pero cuando nos alejamos del terreno no hay referencias y sin vario hay momentos en que no se distingue si bajas o subes. Los principales parámetros que puede darnos un vario actual son:

· Altitud

· Tiempo de vuelo

· Alt. Máxima y mínima

· Velocidad de ascenso y descenso


Todo armonizado por un pitido que nos permite no tener la necesidad de mirar al aparato.

http://www.cucarachapedia.com/
Una cucaracha puede vivir durante una semana sin su cabeza. Debido a que tiene un sistema circulatorio abierto y respira a través de pequeños agujeros que se encuentran en cada uno de sus segmentos corporales, no dependen de la boca o la cabeza para respirar. La cucaracha muere porque sin boca no puede beber agua y muere de sed.

En 1941 Eritrea fue conquistada por los británicos, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, y pasó a formar parte de la administración colonial del Reino Unido. En 1952 se federó con Etiopía, hasta que en 1962 la unión se disolvió y Eritrea fue degradada a una provincia.

La resistencia eritrea actuó entonces contra Etiopía, sucediéndose diversos conflictos que se convirtieron en guerra abierta en 1983. Tras cuatro años, y ya bajo control del Frente Popular para la Liberación de Eritrea, en 1987 la República Democrática Popular de Etiopía declara de nuevo a Eritrea como región autónoma.


En 1993, tras tres décadas de guerra de liberación nacional, se reconoció la independencia de Eritrea internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario