EL CLIMA

viernes, 28 de febrero de 2020

VIERNES 28 FEB


Amado lector estamos casi metiendo los ojos y la atencion en el mes de marzo, asi que a poner el piecito en el acelerador suavemente, a revolver esas carpetas y esos apuntes porque no esos archivos y vamos porque tenemos que frotar la lampara y empezar a hacernos ver otra vez, a dar imagen para muchos que nos esperan como siempre de modo que empezaremos marzo recordandole al mundo y a la vida que aqui estamos y alla vamos porque hay un monton de cosas no solo utiles sino tambien necesarias para que podamos estar haciendo de modo que con el corazon caliente pero la mente despejada para ver con claridad por donde va la cosa nos encaminamos directo a tomar la rienda de este mes, a ocuparnos de aquellas obligaciones de las cuales aun no nos habiamos ocupado porque no quiere decir que porque estuvimos haciendo verano las cosas no estaban, lo contrario siempre estuvieron alli y en el momento en que las activemos volveran a arrancar volveran a brillar volveremos a mostrarlas y a traves de las nuevas acciones a coordinar este año, iremos trazando porvenir porque esto tambien es algo que queremos hacer y de hecho que tendremos mucha atencion en las novedades que nos traiga esta nueva temporada siempre ideando siempre haciendo siempre creando y poniendo atencion y no dudando de que si organizamos esto pues que nuestro camino estara allanado siempre y estaremos recuperando no solo espacio, sino tambien extension y altura.
EL EDITOR
El sueco estándar (rikssvenska) es la lengua nacional que evolucionó
a partir de los dialectos del centro de Suecia durante el siglo XIX y
se estableció completamente a principios del siglo XX. Si bien en la
actualidad existen todavía varios dialectos rurales, el idioma hablado
y escrito es uniforme y estándar con más del 99 % de habitantes adultos
alfabetizados. Algunos de los dialectos genuinos difieren considerablemente
del sueco estándar en gramática y vocabulario y no siempre son mutuamente
comprensibles con el sueco (por ejemplo, el lenguaje del norte de Dalarna).
Estos dialectos están confinados a áreas rurales con poca movilidad social.
Si bien no están en peligro de desaparición, las poblaciones que hablan estos
dialectos se están reduciendo a pesar de los
esfuerzos de las autoridades regionales para preservar su uso.

Plague Inc. es un juego de estrategia de simulación en el que el jugador controla a una plaga que ha infectado el paciente cero. El jugador debe infectar y matar a toda la población humana mundial en la evolución de la plaga y la adaptación a diferentes ambientes. Sin embargo, hay un límite de tiempo para completar el juego antes de que los humanos, (el oponente en este caso), desarrolle una cura para la plaga. Solo se puede ganar el juego si hemos contagiado a "todo el mundo" y sucesivamente los hemos "aniquilado". En el juego perderemos si o bien los humanos logran crear la cura o por su contra aniquilamos a los enfermos y aún quedan supervivientes. El juego muestra varios tipos de patógenos, o epidemia que depende de cual escojamos, que irá desarrollándose de una determinada manera: Estos patógenos según avancemos en el juego, los iremos desbloqueando a modo de niveles

Fuente original: Escuelapedia.com
Extractivismo es la actividad que consiste en extraer de la naturaleza los recursos que están a disposición del ser humano, sean estos productos de origen animal (pesca, acuicultura…), vegetal (madera, hojas, frutos…) mineral (piedras preciosas, oro, petróleo, carbón, plata, bauxita…). La actividad ha de ser basada en un uso racional y sostenible de los recursos renovables que están destinados a la industria y el comercio.
http://www.wikimexico.com/
La Barranca de los Dinamos es nombrada así porque en la época del porfiriato fueron construidas varias plantas de energía eléctrica que usaban la fuerza de las aguas del Río Magdalena, cuya función principal era dar servicio a algunas fábricas textiles de la actual delegación Magdalena Contreras.

Esta depresión profunda, espectacular y hermosa, rodeada por altos montes boscosos y erguidos peñones, donde corre uno de los pocos ríos naturales que sobrevive en la Ciudad de México, inicia en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, entre los cerros Triángulo (3,820 metros) al sur, El Muñeco (3,870 metros) al noroeste y La Palma (3,800 metros) al norte, en la Sierra de las Cruces.
http://alerce-historia.blogspot.com/
El General Porfirio Díaz Mori nació en la Ciudad de Oaxaca, el 15 de septiembre de 1830. Estudió en el seminario como alumno externo. Por consejo del liberal Marcos Pérez, ingresó en el Instituto de Ciencias y Artes a la carrera de Leyes que no terminaría. Posteriormente se enlista en la vida militar. Tenía entonces Porfirio Díaz 16 años; y como escuchara de labios de uno de sus profesores, que era deber de los mexicanos defender el territorio invadido, tomó este sentimiento en el estudiante la misma forma activa y enérgica con que en su corazón se han revelado todos en el curso de su vida

SOBRE EL ENEBRO
La denominación del árbol en francés, genévrier fue la que dio lugar al nombre más conocido internacionalmente de la ginebra, "gin", a través de un apócope de la palabra francesa, pero pronunciada a la inglesa. (Hay que tener en cuenta que, si bien el enebro se llama genévrier en francés, en inglés el término equivalente es juniper, cuyo apócope en ningún modo sonaría "gin".)

Sin embargo, el nombre de la famosa reina Ginebra (Guenièvre, en francés) de la literatura artúrica, no tiene nada que ver con el nombre del enebro, a pesar de la similitud con el término genévrier (enebro) o genièvre (antigua bebida de origen belga o tal vez holandés, muy diferente a la ginebra, aunque también incluye en su fórmula gálbulos de enebro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario