EL CLIMA

jueves, 27 de febrero de 2020

JUEVES 27 FEB




http://bibliareflexiones.blogspot.com/

Hay quien afirma que el hebreo no se empezó a escribir hasta el siglo VIII antes de nuestra era, varios siglos después de Moisés. Y esa afirmación algunos la usan para atacar la credibilidad de la Biblia, porque si en tiempos de Moisés no existía el hebreo escrito, los cinco primeros libros de la Biblia no los pudo escribir él ni nadie que viviera los acontecimientos, sino alguien muchos siglos después.
Bien, pues el arqueólogo Douglas Petrovich, de la universidad de Wilfrid-Laurier de Ontario (Canadá) ha suscitado la polémica entre la comunidad de investigadores de historia antigua al afirmar que ha encontrado pruebas de que el hebreo es el alfabeto más antiguo del mundo. En su libro World's Oldest Alphabet, Petrovich afirma haber hallado evidencia de que hubo israelitas en Egipto que convirtieron 22 signos jeroglíficos en un alfabeto hebreo hace más de 3800 años, nada menos. Eso sí, no todos los expertos están convencidos.

http://isabelcontigo.blogspot.com/
Nimrod,hijo de Cus, nieto de Cam, hijo de Noé, fue el verdadero fundador del sistema babilónico que hasta hoy domina el mundo. Nimrod construyó la Torre de Babel, la Babilonia primitiva, la antigua Nínive y muchas otras ciudades. El organizó el primer reino de este mundo. El nombre Nimrod, en hebraico, deriva de "Marad", que significa "el se rebeló, rebelde".

Se sabe bastante de muchos documentos antiguos que hablan de este individuo que se apartó de Dios. El hombre que comenzó la gran apostasía profana y bien organizada, que tiene dominado el mundo hasta hoy. Nimrod era tan perverso que se dice que se casó con su madre, cuyo nombre era Semíramis.

Después de su muerte prematura, su madre-esposa propagó la doctrina maligna de la supervivencia de Nimrod como un ente espiritual. Ella afirmaba que un gran pino había crecido de la noche al día de un árbol muerto, que simbolizaba el despertar de la muerte de Nimrod a una nueva vida.

Todos los años, en el día del aniversario de su nacimiento ella afirmaba que Nimrod visitaba el árbol siempre vivo y dejaba presentes en él. El día del aniversario de Nimrod era el 25 de diciembre.

https://es.wikipedia.org/
Jano (Ianus), en la mitología romana, es el dios de las puertas, los comienzos, los portales, las transiciones y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año y se le invocaba públicamente el primer día de enero, mes que derivó de su nombre (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a enero).

Jano es representado con dos caras, mirando hacia ambos lados de su perfil, las cuales representan el pasado y el futuro. No tiene equivalente en la mitología griega. El Janículo, colina ubicada en Roma, debe su nombre a este dios.


Dentro de los muchos apelativos que recibe el dios, vale la pena destacar dos: Jano Patulsio (Patulsius), que era usado para invocar la cara del dios que se ubicaba delante de la puerta por quien deseaba atravesarla (para entrar o salir). Como complemento, la cara que se le opone a esta del otro lado de la puerta, es invocada como Jano Clusivio (Clusivius). Ambos nombres declaran la doble funcionalidad del dios.

El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip —antiguo nombre persa de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka— solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. Las versiones inglesas del relato provienen del libro Peregrinaggio di tre giovani figluoli del re di Serendippo publicado en Venecia en 1557 por Michele Tramezzino, según traducción de Christoforo Armeno.​ El cuento se recoge en el libro de poemas de 1302 Hasht Bihist (Ocho paraísos) de Jursan Amir, conocido como Amīr Khusrow.

La palabra serendipia se usó mucho en sus orígenes, pero fue cayendo en desuso. Ha sido rescatada recientemente gracias al renovado interés en este tipo de asuntos y a otros motivos culturales (hay una película de 2001 con este título, dirigida por Peter Chelsom y protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale).


Igualmente el término "Serendipity" es utilizado en una escena de la película "Un Ángel Enamorado" City of Angels por el personaje de Nathaniel Messinger Dennis Franz


Las primeras calculadoras fueron ábacos, construidos a menudo como un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres. Los ábacos fueron usados durante siglos antes de la adopción del sistema escrito de numerales árabes, y aún siguen siendo empleados por mercaderes y oficinistas de China y otras partes del mundo.

William Oughtred inventó la regla de cálculo en 1622, siendo revelada por su alumno Richard Delamain en 1630.​ Wilhelm Schickard construyó la primera calculadora automática, llamada (Reloj Calculador) en 1623.
 Unos veinte años después, en 1642, el filósofo y científico francés Pascal inventó la primera calculadora mecánica. El aparato, llamado Pascalina, se asemejaba a una calculadora mecánica de los años cuarenta, que fue usado para el cálculo de impuestos en Francia hasta 1799. El filósofo alemán Gottfried Leibniz también construyó una máquina calculadora.

http://abgaldebaran.blogspot.com/

Llamamos "erosión" a una serie de procesos naturales de naturaleza física y química que desgastan y destruyen los suelos y rocas de la corteza de un planeta, en este caso, de la Tierra.La erosión terrestre es el resultado de la acción combinada de varios factores, como la temperatura, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas.
Hay 3 tipos de erosión: 

EROSIÓN HÍDRICA:


En términos generales, la erosión hídrica es aquella producida por el agua lluvia a través del golpeteo de sus gotas sobre la superficie del terreno y cambios en regímenes de humedad, generando desprendimiento y arrastre de partículas y masas de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario