EL CLIMA

viernes, 21 de febrero de 2020

VIERNES 21 FEB


Amado lector que bueno que estemos en la ultima semana de febrero, y como hemos revisado los pronosticos en fin, sabemos que a aquellos a quienes les gusta jugar al carnaval tendran dias bastante buenos y en fin bien para ellos. Estamos en dias quizas algo convulsivos en los cuales notamos que estan pasando cosas dificiles y hasta algo pesadas pero no dejemos que el corazon se nos llene de temores y a predicar con el ejemplo porque la vida tambien se hace mirando aprendiendo y sembrando asi que todo esto es justamente lo que procuraremos hacer. Entonces si tuvieramos que publicar un manifiesto, el nuestro seria el del entendimiento el de la concordia el de la paz el de los buenos proyectos el de una seguridad de vida para todos y el editor siempre te va a animar a no perder esperanzas porque veras con seguridad que veras y cuando el tiempo de maduracion haya llegado recogeras fruto
EL EDITOR

https://www.biobiochile.cl/

Simcha Whitehill, manicurista profesional neoyorquina, dice que nunca debes cortar tus cutículas, y es preferible que sólo las empujes suavemente hacia atrás con la herramienta indicada.

Ella explica que “la delgada franja de piel a lo largo de la parte inferior de la uña tiene un propósito importante, que es proteger de las infecciones”. Por eso, cuando eliminas esta parte, abres un punto de entrada para microorganismos como bacterias y hongos.

Si bien ayudaron enormemente a Roald Amundsen en su conquista del Polo Sur en 1911, los perros son indeseables en la Antártida.


El Protocolo de Madrid sobre la protección del medioambiente, firmado ocho décadas después, en 1991, prohíbe la introducción de especies animales y vegetales no autóctonas.

https://es.wikipedia.org/

El Protocolo de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol, abreviado HTTP) es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, siendo el más importante de ellos el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. HTTP es un protocolo sin estado, es decir, no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies

https://comunicaccionypersonas.blogspot.com/
El saludo más utilizado como norma general en Occidente es el apretón de manos que debe ser firme, breve y mirando a los ojos (salvo que se trate de un interlocutor de origen oriental, en cuyo caso se evitará el contacto visual directo). El apretón de manos puede reforzarse sujetando con las dos manos la del contertulio, dándole mayor cordialidad o confianza al gesto. Deberemos tener cuidado en el caso de que haya varias personas presentes para no provocar agravios comparativos.

Sin embargo, podemos encontrarnos con diversos tipos de saludos:

NUEVA ZELANDA: 
105 tribus de maoríes siguen saludándose frotando su nariz. Este tipo de saludo también es utilizado por algunos esquimales.

ÁFRICA: 
en algunas tribus de África oriental se saludan escupiendo a los pies del otro.

TÍBET: varias tribus tibetanas se muestran la lengua.

ORIENTE MEDIO: 
está mal visto el apretón de manos firme y contundente de Occidente, que incluso puede traducirse como un signo de agresividad.


JAPÓN: se recomienda evitar un contacto directo de la mirada, que podría entenderse como una falta de respeto.

https://es.wikipedia.org/

Con la exploración de la costa oeste de África que fue llevada a cabo por el Imperio portugués se produjo un auge del comercio de especias, marfil y esclavos y fue necesario establecer diversos puestos comerciales en el continente. Uno de estos puertos fue establecido por el conquistador Rui de Sequeira en 1472 en la isla, y recibió la denominación de lago de Curamo, que más tarde, tras una segunda expedición, se convertiría simplemente en Lagos. El nuevo asentamiento pronto se convirtió en el más importante del sur del país luso. La ciudad floreció bajo dominio portugués y en 1861 pasó a manos británicas, convirtiéndose así en un centro comercial británico en el oeste africano. Posteriormente, en 1900, Lagos fue incorporada a la colonia de Nigeria convirtiéndose además en su nueva capital.

http://nuestropasadoandalusi.blogspot.com/

Decimos que alguien es un “cafre”, para decir que alguien es bárbaro o cruel. En verdad la palabra cafre, viene del árabe clásico kāfir, incrédulo, aunque es algo que hay que matizar porque no se refiere a "no creyente". Desde las enseñanzas islámicas, una persona kāfir o cafre es una persona destructora, alguien que se beneficia de la destrucción del mundo o a quien no le importa dañar (a pesar de sus comportamientos deshonestos), quien daña la tierra, los que causan guerras para controlar los recursos naturales, los que explotan y dañan a criaturas indefensas. Un Kâfir, no se siente culpable por los actos realizados, aun cuando para ello ha generado destrucción, dolor consciente y manipulación. Un Kâfir es una persona destructora de la vida, coarta la libertad de terceras personas, humilla y engaña con falsedad. En demasiadas ocasiones, se asocia también el término Kafir a los propios musulmanes, especialmente a aquellos que denotan un pensamiento libre, alejado de la creencia de dogmas y de las jerarquías clericales. Por lo tanto un Kâfir es el que no cree en el Mensaje de Dios y por lo tanto es un INCRÉDULO, ya que no actúa según él.

La membrana timpánica es una membrana elástica, semitransparente y de forma cónica que comunica el canal auditivo externo con el oído medio, aunque esta sella la cavidad del oído medio.

El tímpano o la membrana timpánica es muy fina, mide aproximadamente 3mm de diámetro, cubierta por piel delgada en su cara externa y por mucosa del oído medio en su cara interna. Posee una depresión (concavidad hacia el canal auditivo externo) dada por el proceso lateral del hueso martillo que se inserta en la membrana timpánica.


Esta se mueve como consecuencia de las vibraciones del aire que llega a través del canal auditivo externo

No hay comentarios:

Publicar un comentario