EL CLIMA

jueves, 20 de febrero de 2020

JUEVES 20 FEB






El carpincho generalmente vive en regiones en las orillas de ríos y lagos Utilizan el agua como un refugio de los depredadores, porque pueden permanecer sumergidos durante varios minutos. Esta especie animal tiene una gran agilidad para nadar. Entre los roedores, el carpincho es el animal más grande. Una hembra suele generar, en cada embarazo, de 2 a 8 crías. Se alimenta de pasto, hierbas y otros tipos de vegetación encontrados los bordes de los ríos y lagos. Podemos encontrar carpinchos en varias regiones del centro y sur de América.

Fuente original: Escuelapedia.com
http://www.escuelapedia.com/

https://es.wikipedia.org/

Las flores del mal es una obra de concepción clásica en su estilo, y oscuramente romántica por su contenido, en la que los poemas se disponen de forma orgánica (aunque esto no es tan evidente en las ediciones realizadas tras la censura y el añadido de nuevos poemas). En ella, Baudelaire expone la teoría de las correspondencias y, sobre todo, la concepción del poeta moderno como un ser maldito, rechazado por la sociedad burguesa, a cuyos valores se opone. El poeta se entrega al vicio (singularmente la prostitución y la droga), pero sólo consigue el tedio (spleen, como se decía en la época), al mismo tiempo que anhela la belleza y nuevos espacios ("El viaje"). Es la «conciencia del mal».[cita requerida]

La publicación de Las flores del mal en 1857 le valió una condena por inmoralidad, debido sobre todo a un insidioso artículo aparecido en Le Figaro. La sentencia lo obligó a excluir poemas de la obra, a lo que el autor argumentó que el libro debía ser "juzgado en su conjunto", tal como él lo había concebido: un poema total, que no seguía un orden cronológico sino un orden de finalidades. 

https://sobrecolores.blogspot.com/
La fototerapia consiste en la exposición de la piel desnuda a luces fluorescentes azuladas e intensas, cuyas longitudes de onda descomponen la bilirrubina.

La fototerapia es una medida terapéutica utilizada en el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal. Transforma la bilirrubina que está presente en los capilares y en el espacio intersticial. En otras palabras, la fototerapia se utiliza para ayudar a los bebés con ictericia (una coloración amarillenta de la piel y los ojos relacionadas con problemas de funcionamiento del hígado).


Una unidad de fototerapia está formada por 4 tubos de luz azul y 2 de luz blanca y una cobertura de plástico o escudo de plexiglás que protege al neonato en caso de rotura de los tubos y de la luz ultravioleta

https://www.geoenciclopedia.com/
Los nombres de los planetas provienen de dioses de los mitos de Roma o Grecia. Por ejemplo, Marte era el nombre del dios romano de la guerra.


 La luna ha sido el único cuerpo del Sistema Solar que el ser humano ha logrado pisar. Hasta el momento, pues quizá en unos años se pueda llegar a un planeta.

https://es.wikipedia.org

El Parque nacional del Teide tiene un amplio valor histórico. Este lugar, aparte de tener un importante significado espiritual para los guanches, venía a ser un recurso fundamental para el sustento y supervivencia de estos pobladores en algunas épocas del año, ya que en los períodos estivales era numerosa la concentración de ganados y el pastoreo en esta zona. En el parque son importantes los yacimientos arqueológicos que se han descubierto. Los guanches conocían al Teide con el nombre de "Echeyde" cuyo significado era "morada de Guayota

El término guanche para designar a los antiguos pobladores de Tenerife aparece ya en documentos oficiales desde los primeros momentos de la colonización.


Tradicionalmente se ha considerado que el término era el modo en el que los aborígenes se referían a sí mismos, si bien los primeros historiadores como Fray Alonso de Espinosa o Juan de Abréu Galindo indican en sus obras que «los naturales de esta isla, que llamamos guanches» y «á los naturales llamaban Bincheni» respectivamente. José de Viera y Clavijo también apunta a que guanche era el término «con que los españoles distinguieron los naturales de esta isla», y que era la forma aborigen sincopada de Guanchinerfe u 'hombre de Chinerfe −Tenerife−'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario