EL CLIMA

viernes, 10 de enero de 2020

VIERNES 10 DE ENERO 2020


Este año 2020 esta en plena marcha y nosotros 
con el, asi que hemos de aprovecharlo a pleno desde sus
mismos comienzos. Estamos ya metiditos, impregnados de 
la intimidad de este año aun bebe pero que jamas descuidamos
y por supuesto lo tratamos con la energia con la cual se lo
debe tratar. Arranco este año, es como un motor gigante que
empieza a tomar impulso de a poco, se va acomodando y abre
sus puertas a un futuro magnifico que vamos a vivir sin 
ninguna duda. Amado lector en este 2020 vamos a cruzar 
fronteras de imposibilidad para concretar sueños, vamos a 
poner en cada dia una melodia que nos va a sonar como
una invitacion a una suerte de training en el cual tenemos 
seriamente que tomar como quien dice el toro por las astas
y encarar todo aquello que aun, tenemos pendiente.
Cuantas veces por ahi entramos en lagunas depresivas andamos
con los brazos bajos y parece que la energia se hubiese dormido
en nuestro cuerpo... pues es alli precisamente en ese punto, donde
debe marcarse la inflexion en ese punto donde debe comenzar el
resurgir donde debe manifestarse esa fuerza interior que si nos
abandonare estariamos pues en problemas pero el tiempo del
renacer y la recuperacion el recomienzo es siempre, asi que 
nadie se duerma ni se amedrente, el año nos espera y vamos por
el
                 EL EDITOR




  https://es.wikipedia.org/

Algunos de los primeros mormones consideraban a Eliza R. Snow una profetisa (aunque no lo era).​ Más tarde, sin embargo, el Presidente de la Iglesia Joseph F. Smith (sobrino de Joseph Smith) explicó su propia postura al respecto: que «Dios le reveló a Joseph Smith el principio de que tenemos una madre y un padre en el cielo; Joseph Smith se lo reveló a Eliza Snow Smith, su esposa, y Eliza Snow se inspiró, al ser poetisa, para presentarlo en verso.»

La doctrina también se atribuye a varios otros de los primeros líderes de la Iglesia. De acuerdo con un sermón de Brigham Young, Joseph Smith dijo una vez: «no adoraría a un Dios que no tuviera un padre, y no sé que haría Él si no tuviera una madre; la ausencia de lo primero sería tan absurdo como la ausencia de lo otro.»
Esta doctrina, la de que hay una Madre en los cielos, fue en una ocasión afirmada con claridad por la Primera Presidencia de la Iglesia cuando, al hablar de la preexistencia y el origen del hombre, dijeron: «el hombre, como espíritu, fue engendrado por "padres celestiales", nació de ellos y se crio hasta la madurez en las mansiones eternas del Padre

Al menos desde el siglo XIX han tenido lugar representaciones con los Reyes Magos como protagonistas en varios lugares de España. Así, el primer rastro documentado sobre estas representaciones se remonta al 5 de enero de 1855 en el "Diario de Barcelona".
 A finales del siglo XIX se celebraban representaciones teatrales sobre la llegada y adoración de los Reyes Magos en Granada.​

En 1912, por iniciativa del Centro Artístico de Granada y de un grupo de intelectuales, se recuperó la tradición representaciones teatrales que se hacían en Granada sobre la llegada de los Reyes Magos, pero, además, se organizó una cabalgata con el objetivo de recaudar juguetes y entregárselos a los niños más desfavorecidos.​


La idea tuvo gran éxito y fue trasladada rápidamente a otras ciudades.

http://todobanjo.blogspot.com/

El banjo ha jugado un importante papel en la formación de lo que se llama música de RAGTIME (que comenzó a conocerse masiva y contemporáneamente luego de la película “The Sting” –El Golpe). Su influencia puede entreverse en los ritmos y figuras típicas del banjo que fueron trasladadas al teclado del piano.
Cabe aclararse que el banjo que ejerció semejante influencia es el de 5 cuerdas (los otros aparecen posteriormente) y fue un joven artista callejero a quién se le atribuye su creación –o al menos el agregado de la quinta cuerda- “JOEL SWEENEY quien desde1825 aprende, por vivir en una plantación del sur de Virginia, la técnica negra del banjo.

Cuando los negros comenzaron a acceder al piano (instrumento hasta ese entonces exclusivo de las familias blancas terratenientes) se produjo casi sin advertirse, una transferencia del estilo típicamente banjoístico al piano

Desde tiempos antiguos se han usado bufalos en el sudeste asiático preferentemente para tirar del arado, sobre todo en los arrozales, donde su capacidad para moverse en zonas encharcadas resulta muy útil y por ello es preferido a otros bovinos domésticos, como el cebú, el gayal o el banteng. En Europa (y especialmente en Italia) también cumple esta función, además de producir la leche para el queso mozzarella usado en las pizzas. Asimismo se aprovechan la carne y la piel (últimamente, con bastante frecuencia para forrar los cascos de motociclistas).

Hacia el año 600 fue introducido en Oriente Próximo y el norte de África; durante las Cruzadas o, más probablemente, en la época del Imperio otomano, en Bulgaria e Italia; y en el siglo XIX lo hizo en el norte de Australia, donde se ha asilvestrado y desarrollado algunas diferencias en su aspecto respecto a sus antepasados de Indonesia, y además fue introducido en América. 

Ya los egipcios utilizaban goma arabiga en el proceso de la momificación y la elaboración de algunos cosméticos y perfumes. Tras haber caído en olvido fue redescubierta por navegantes europeos en el siglo XV en el África subsahariana. Incluso fue causa de la «Guerra de la Goma» en el siglo XVIII, tras la cual Francia se quedó con el monopolio para el mercado europeo.

Hoy en día la mayor parte se utiliza en la industria alimentaria para fijar aromas, estabilizar espumas y emulsiones, modificar la consistencia de alimentos o clarificar vinos. También se utiliza en la fabricación de algunos medicamentos.

Al no conocerse ningún efecto tóxico no hay límites establecidos.


También se utiliza en la elaboración de tintes.

El piélago (del griego πέλαγος (pélagos), 'mar abierto') es la parte del océano que está sobre la zona pelágica: la columna de agua del océano que no está sobre la plataforma continental. Los organismos que habitan esta área del océano se denominan pelágicos.

En contraste, la zona demersal comprende las aguas cercanas a la costa. Este último nombre deriva del latín demergere, 'sumergir', por ser la zona donde puede uno percibir el fondo para sumergirse.


Se denomina zona abisal o zona abisopelágica a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está por debajo de la zona batipelágica y por encima de la hadopelágica y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Es una zona oscura donde la luz solar no llega

No hay comentarios:

Publicar un comentario