EL CLIMA

lunes, 13 de enero de 2020

LUNES 13 ENERO 2020




://salamancapasoapaso.blogspot.com/
Según una antigua narración mítica, el puente romano no fue obra de tales gentes, si no de un semidiós legendario y extraordinariamente poderoso, el héroe mitológico Hércules, como ya se recogía en algún escrito en 1496.
Es pues, difícil datar con exactitud la fecha que concrete con mayor fiabilidad la construcción del denominado como Puente Romano más antiguo de los que hoy en día se conservan en España.
Algunos historiadores dan su autoría al Emperador Trajano, allá por el siglo I de nuestra era, aunque otros difieren de tales afirmaciones y otorgan dicho honor a otros muchos, Craso, Domiciano, Vespasiano o Claudio entre otros. En lo que no cabe discusión alguna es que junto con el verraco que lo guarda en una de sus entradas desde el siglo XIV, los monumentos más antiguos que tiene Salamanca.

https://es.wikipedia.org/
Se denomina pradera y matorral de montaña al bioma que incluye herbazales y/o matorrales de altitud (montanos, subalpinos y alpinos) de todo el mundo. Es uno de los catorce biomas en los que el WWF clasifica las ecorregiones terrestres.

Según la altitud, por sobre la línea de árboles predomina el arbustal montano, y en las zonas más altas la pradera alpina. Las praderas alpinas constituyen un tipo de vegetación con predominio de hierbas (gramíneas) y presencia de plantas con flores, que separa en las cordilleras el piso térmico con vegetación de bosque del ocupado por nieves perpetuas. En los Alpes es una zona de pastos de verano

http://historias-bolivia.blogspot.com/
El sitio denominado Valle de la Luna es una formación rocosa que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de La Paz, en Bolivia. El nombre le fue dado por el astronauta norteamericano, Neil Armstrong primer hombre en pisar la luna, quien se encontraba de visita en la sede de gobierno boliviana el año 1969.

El sorprendente sitio hoy denominado  Valle de la Luna es una sección donde la erosión ha consumido la parte superior de una montaña. No siendo el suelo sólido, arcilla en vez de roca, con el transcurso de los siglos los elementos han creado una obra de arte algo diferente. 

https://es.wikipedia.org/
Los levitas no poseían tierra ni heredad, puesto que su única función era la de encargarse de todo lo relacionado con el Templo de Jerusalén: adoración, alabanza, sacrificios, ofrendas y otros. Aunque no poseían tierras, los levitas vivían de las ofrendas que el pueblo de Israel presentaba en el Templo. Una parte de ellas era destinada a los levitas, quienes las tomaban para sus propias necesidades.
Los levitas ejercieron asimismo el sacerdocio en el antiguo reino de Judá. Hasta la desaparición del mismo, en 586 a.C., los términos sacerdote y levita eran sinónimos.

Históricamente, los levitas constituyeron la clase sacerdotal del judaísmo y poseían derechos exclusivos para aprender y enseñar la Torá a las demás tribus.

Una característica muy importante de las abejas obreras es que son la única casta de la colmena que poseen en su abdomen cuatro pares de glándulas cereras, estas son las encargadas de producir la cera que se utiliza en la elaboración y arreglo de las celdillas de los panales.
En su abdomen, también poseen glándulas de Nasanov o glándulas de Nasonov (en la parte posterior del séptimo terguito del abdomen formando una banda) encargadas de producir el olor característico de la colonia. Se puede ver a las abejas en la piquera con la glándula de Nasanov desplegada, llamando a las otras para que ingresen a ella. Este comportamiento es muy característico porque vemos a la abeja que eleva el abdomen, por sobre el tórax y la cabeza. De esta manera llaman y orientan a las obreras cuando la colonia está revuelta reconociéndose con las de la misma colonia.

http://alquimiacda.blogspot.com/

La palabra alquimia proviene del vocablo griego "chemia" que significa "mezcla de líquidos". La alquimia es una antigua ciencia que surgió en Egipto; se basaba en la experimentación sobre las transformaciones de la materia, es decir poder transformar una sustancia o materia en otra distinta.  
El comienzo de la alquimia fue hace más de 2500 años, surgió de la unión de la filosofía griega y la tecnología egipcia, por esto Alejandría fue su sede. Después de la caída del imperio romano, los islámicos tomaron su lugar.


     Uno de los alquimistas más famosos es Nicolás Flamel, se dice que este alquimista encontró la formula para hallar la piedra filosofal

No hay comentarios:

Publicar un comentario