EL CLIMA

jueves, 9 de enero de 2020

JUEVES 9 ENERO






https://yogainmadrid.wordpress.com/
Las manos son características de nuestra evolución. El hecho de poder agarrar objetos, cerrar el puño y hacer movimientos delicados es muestra de evolución. Esto le permitió a nuestros antepasados como el homo habilis, evolucionar, y junto con la capacidad de hablar (mímica, expresión) crear una sociedad compleja, arte, culturas, etc.
Por eso nuestras manos y rostro (ojos, boca) están ligados a la evolución del pensamiento, reflejando el estado de la mente y lo que hacemos con estas partes influye en el cerebro, mucho más que por ejemplo, la información proveniente de los muslos o la espalda.

http://etimologiaycuriosidades.blogspot.com/
Cronos, en la mitología griega, era hermano de Zeus, Dios del Olimpo.
Era el líder y el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Cronos derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos y encerrado en el Tártaro.

Se le solía representar con una hoz, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes una fiesta llamada Cronia en honor a Cronos para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Cronos también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

https://latrompetadejerico.wordpress.com/
Un origen curioso y algo camuflado lo tenemos en el nombre del país de Venezuela. Aunque existen varias teorías, una de ellas no deja de ser curiosa. A finales del siglo XVI, una expedición española bordeaba las costas del país y llegaba a la entrada del conocido como lago de Maracaibo. Entre la tripulación, iba un cosmógrafo italiano llamado Américo Vespuccio (persona que en la actualidad da nombre al continente americano). Al acercarse al lago, Américo y la tripulación pudieron observar que había varios asentamientos indios, cuyas casas estaban construidas sobre el propio lago sobresaliendo del mismo y teniendo como cimentación unas columnas de madera a modo de pilote. Estas construcciones, conocidas como palafitos (foto) le recordaron a Américo a la ciudad de Venecia y apodó a la zona como pequeña Venecia (Venezziola en italiano y Venezuela en español). Este apodo caló hondo en la tripulación y perduró en el tiempo hasta en la actualidad.

https://centauro996.wordpress.com/
La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinònimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en tèrminos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rosaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es de tela común y corriente, por lo regular lo usan las amas de casa, los cocineros, las niñeras, etc

https://es.wikipedia.org/
La Kunstkámera fue creada por Pedro el Grande en la ribera del Nevá. El edificio coronado por una torre de la Kunstkámera en estilo Barroco Petrino, fue diseñado por Georg Johann Mattarnovy. La primera piedra fue colocada en 1719 y fue completado en 1727.


En sus orígenes, el museo era un gabinete de curiosidades dedicado a preservar "curiosidades naturales y humanas y rarezas", un tipo muy típico de colección de aquella época. La colección personal del zar, originalmente almacenada en el Palacio de Verano, recoge un amplio surtido de fetos humanos y animales con anomalías anatómicas, a imagen y semejanza de lo que Pedro el Grande había visto en 1697 cuando visitó a Frederik Ruysch y a Levinus Vincent. La idea subyacente de su kunstkámera era reunir todo el conocimiento del mundo. La palabra holandesa "kunst-kamer" parece ser que fue introducida por el cirujano holandés Stephanus Blankaart en 1680.
___________________
El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela es un pórtico de estilo románico realizado por el maestro Mateo y sus trabajadores (su obradoiro o taller) por encargo del rey de León Fernando II, quien donó a tal efecto cien maravedíes anuales,​ entre 1168 y 1188, última fecha que consta inscrita en la piedra como indicativa de su finalización.
Después de comenzar los trabajos del Pórtico, su taller terminó las naves de la Catedral teniendo para ello que construir una novedosa cripta para salvar el desnivel entre las naves y el terreno de alrededor.

El 1 de abril de 1188 se colocaron los dinteles del Pórtico y la conclusión del conjunto se demoró hasta el año 1211, en el que se consagraría el templo con la presencia del rey Alfonso IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario