EL CLIMA

miércoles, 8 de enero de 2020

MIERCOLES 8 ENERO




https://estacionespvoi.wordpress.com/

Las cuatro estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño.
En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).

https://es.wikipedia.org/
La cresta subtropical, en ocasiones llamada alta subtropical, calma subtropical o latitudes del caballo, es un cinturón de alta presión de ancho considerable situado alrededor de las latitudes 30°N en el Hemisferio Norte y 30°S en el Hemisferio Sur. Se caracteriza por sus vientos relativamente calmos y la corriente descendente de grandes masas de aire que provienen de las altas capas de la atmósfera. Este aire, al provenir de una región alejada de los océanos, es extremadamente seco y por lo tanto constituye la principal causa del clima subtropical que es típicamente árido; y está muy relacionado con la existencia de los grandes desiertos presentes en los subtrópicos.
 Es una zona de divergencia, pues el aire fluye desde su centro hacia las latitudes superiores e inferiores de cada hemisferio

https://horaahora.wordpress.com/

Cuentan algunas leyendas que corren por ahí que están atestiguadas cartas de soldados de la Primera Guerra Mundial que habían sido testigos de la visión de fantasmas. Incluso existe al parecer una fotografía del fantasma de un aviador muerto en combate en esta guerra. ¿Qué hay de cierto en todo esto?.
El teniente David Mc Connell era un piloto británico quien, la mañana del 7 de diciembre de 1918, salió en vuelo en la zona de Scampton a Tadcaster, apenas separadas por 90 kilómetros. En su vuelo lo acompañaría otro piloto, tanto a la ida como a la vuelta, pero en distinto avión. La niebla que caía ese día sobre ambas ciudades propició que Mc Connell tuviera un accidente y muriera en el acto.

El otro avión que lo acompañaba sí pudo aterrizar en Tadcaster, pero lo había hecho horas antes, por lo que su piloto, el teniente Larkin, se quedó esperando a Mc Connell. Estaba precisamente en su habitación de la base cuando vio a McConnell en el umbral de la puerta. Larkin intentó decirle algo, pero Mc Connell desapareció. Esa misma tarde Larkin se enteró que su compañero había muerto horas antes de haber visto la aparición en su habitación.

El fósil humano más antiguo descubierto en el territorio tiene más de 500 000 años.​ El descubrimiento se realizó en los actuales Norfolk y Suffolk. El hombre moderno llegó al territorio hace 35 mil años, pero debido a las difíciles condiciones del último periodo glacial, huyeron de Gran Bretaña hacia las montañas del sur de Europa. Solamente permanecieron grandes mamíferos como los mamuts y rinocerontes. Cerca de once mil años atrás, cuando el hielo comenzó a derretirse, los seres humanos volvieron a ocupar la región. Estudios genéticos demostraron que procedían del norte de la península ibérica. El nivel del mar era más bajo que el actual, y Gran Bretaña estaba conectada por tierra a Irlanda y Eurasia, cuando el mar subió se separó de Irlanda hace 9000 años y de Eurasia poco después.

Manchuria» es una traducción de la palabra japonés shūpalo ,que data del siglo XIX. El nombre Manju (Manzhou) fue inventado y dado a los yurchen por Hong Taiji en 1635 como un nuevo nombre para su grupo étnico. Sin embargo, el nombre «Manchuria» nunca fue utilizado por los manchúes o la propia dinastía Qing para referirse a su tierra natal.

Según el erudito japonés Junko Miyawaki-Okada, el geógrafo japonés Takahashi Kageyasu fue el primero en utilizar el término ""满洲" (Manshū) como un nombre de lugar en 1809 en el Nippon Henkai Ryakuzu, y fue a partir de ese trabajo que los occidentales adoptaron el nombre

Después de aparecer en las librerías en 1967, Cien años de soledad tuvo muchas aportaciones culturales, en cuanto a música se refiere. Existen diversos temas que tienen su base en la novela, tal es el caso de "Macondo", "Los cien años de Macondo" y también "Yo me voy pa' Macondo".

La canción "Macondo" se adjudica al cantautor Óscar Chávez quien la presenta en su álbum Enjaulado: Óscar Chávez canta a América Latina, en 1972. La canción habla sobre los personajes que aparecen en la obra literaria de Gabriel García Márquez; dentro de ese estilo latino y de protesta, narra también los elementos que están desarrollados dentro de la novela.
Pero en realidad la canción "Macondo" es de la autoría del peruano Daniel Camino Díez Canseco que, interpretada por Johnny Arce, ganó el Festival de Ancón en 1969.

Además, se hace referencia a Macondo en la canción "Renacimiento" de Café Guancasco, escrita por Pável Cruz, en la que se dice: «Si naciera y soñara de nuevo pasaría una noche en Macondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario