EL CLIMA

martes, 14 de enero de 2020

MARTES 14 DE ENERO 2020




http://constelacionespiquer.blogspot.com/
En comparación con las de otros faraones, la tumba de Tutankamón es de proporciones modestas y no presenta grandes ornamentos, posiblemente debido a la repentina e inesperada muerte del joven soberano, que obligó a preparar precipitadamente su mausoleo. No obstante, sus cuatro salas (la antecámara, la cámara del tesoro, la cámara sepulcral y el anexo) contenían intacto el ajuar funerario completo del faraón, y constituyen por ello un inapreciable tesoro arqueológico.

https://es.wikipedia.org/
La antropología jurídica estudia los sistemas normativos de control social que conforman cualquier sociedad, especialmente el sistema jurídico, así como los objetivos y funciones que tiene el derecho en la satisfacción de las necesidades humanas y sus aspiraciones sociales. Por otro lado uno de sus principales campos de estudio es la investigación del comportamiento humano regulado en una sociedad determinada. Establece principios que expliquen las similitudes y diferencias entre los sistemas normativos de las distintas sociedades humanas, con el objetivo de formular propósitos generales sobre el fenómeno jurídico.
La antropología jurídica tiene la necesidad de comprender tanto la naturaleza del derecho como la naturaleza humana. Teniendo en cuenta que todo derecho se fundamenta en norma, y ésta es formulada y proviene de la naturaleza del hombre, no podemos entender la ciencia jurídica sin la intervención del estudio de la antropología

La palabra "burro" se deriva del término latino para este animal , asinu , y también se usa en su nombre científico para designar la subespecie doméstica.  Los términos latinos que designan su género y especie, Equus africanus , literalmente significan "caballo africano".
Las palabras "burro" y "burro", a su vez, son derivaciones regresivas del burrico latino , que significa "caballito". 

El origen del término "jegue" es controvertido, pero según algunas fuentes se origina del término inglés jackass . Jackass se formó de dos palabras: (1) jack aquí solo para indicar el género masculino del animal ( Jack es apodo o diminutivo de John y designa a cualquier hombre)

http://missaromatica.blogspot.com/
Cuando los frutos del cilantro aún no están maduros, desprenden un desagradable olor a chinche (toda la planta en general huele así); sin embargo, en seco los frutos tienen un perfume suave y aromático, y un sabor a naranja y salvia. Puede cultivarse en el interior de una casa detrás de una ventana soleada.
El cilantro, originario de las regiones orientales de la cuenca mediterránea y de la India, ya era conocido en el antiguo Egipto, donde se usaba como planta medicinal y para los sacrificios; se han encontrado frutos maduros en las tumbas egipcias de la XXI dinastía.

En la antigua Grecia se utilizaba como especia; en las tabletas de terracota de Mecenas aparecen cuentas de los comerciantes donde figuran el cilantro, el hinojo, el comino y la menta.

El llamado mercado del arte es un concepto económico y artístico que designa al conjunto de agentes individuales e instituciones que se dedican a la explotación comercial del arte y que, como mercado, fija precios a los productos artísticos u obras de arte.
Las subastas de arte, realizadas habitualmente por casas especializadas (Sotheby's, Christie's) fijan los precios por libre juego de oferta y demanda.
Las galerías de arte y los marchantes,​ y periódicamente las ferias de arte (ARCO), ponen en relación al artista con el público comprador; tanto el privado (aficionados, diletantes, coleccionistas, etc.) como el institucional (museos, instituciones políticas de nivel local —ayuntamientos— regional —comunidades autónomas en España— o nacional -gobiernos, parlamentos y otras instituciones estatales—, e instituciones privadas —empresas y fundaciones—).

El mecenazgo o patrocinio es otra forma de intervenir económicamente en la producción artística

La tendencia judía a adoptar las prácticas paganas de sus vecinos, pese a haber sido denunciada por los profetas, volvió con fuerza durante el período talmúdico. Sin embargo, apenas hubo adopción de mitos durante los períodos talmúdico y midráshico, cuando comenzó la emergencia del misticismo en las escuelas cabalísticas. Un aspecto fue la aparición de los Shedim, demonios que se convirtieron en omnipresentes para los judíos, sobre todo tras el invento de la imprenta, que permitió a la mayor parte del pueblo judío el acceso al estudio del Talmud.
Algunos rabinos llegaban a compartir estas creencias populares. Existe un catálogo de predicción a través de los sueños en Ber. (55 et seq.) y el rabino Johanan afirmaba que estos sueños eran auténticos si eran soñados por la mañana o por otros acerca de nosotros o repetidos.
 Rabbi Meïr declara que los sueños ni ayudan ni hieren.
Un ejemplo de típica mitología en el Talmud (חולין נט ע"ב - ע"ב, Chullin 59b) aparece en una discusión acerca de un ciervo y un león gigantes procedentes ambos de un bosque mítico llamado Dvei Ilai. El ciervo recibe el nombre de keresh y el león el de tigris,

No hay comentarios:

Publicar un comentario