EL CLIMA

miércoles, 15 de enero de 2020

MIERCOLES 15 ENERO




Mucha gente hay que quiere encontrar a su alma gemela, yo no no soportaria a alguien igual a mi 



http://www.salamandrapedia.com/
Las salamandras nunca tienen más de cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en sus patas traseras, sin embargo, algunas especies tienen un menor número de dígitos y otras carecen de extremidades traseras. Su piel permeable, por lo general las hace dependientes de hábitats en o cerca del agua o de otro tipo de lugares frescos y húmedos. 


https://zoouniverso.blogspot.com/
Los loros se encuentran, sin duda, entre las aves más inteligentes, lo cual los hace muy populares como mascotas.
Entre los loros se incluyen cacatúas, papagayos, periquitos, guacamayas, cotorras, etc.
Mientras comen los loros sujetan su comida con una pata, la cual puede ser la izquierda o la derecha, lo cual convierte a los loros en zurdos o diestros.
Todos los loros son zigodáctilos, es decir, tienen dos dedos dirigidos hacia adelante y dos hacia atrás.

Los loros, principalmente las mascotas, son buenos imitadores. Ellos fácilmente pueden imitar los sonidos y llamados de otras aves y animales, incluidos los humanos. El máximo imitador es el inteligente loro gris africano.

https://layo.wordpress.com/

El “7” siempre ha sido un número mítico, a lo largo de la historia lo hemos encontrado en numerosas ocasiones: los siete pecados capitales, los siete días de la semana… Incluso encuentro que “siete” es la suma de lo terrenal (4) y lo celeste (3) 
“Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días”
“Existen dos versiones sobre cuáles son los siete mares. En nuestra civilización occidental cristiana lo de los siete mares es una cita bíblica, y se refiere a los siete mares que rodeaban la vieja Jerusalén: Mediterráneo, mar Caspio, mar Rojo, mar Negro, mar Muerto, golfo Pérsico y mar de Galilea”

 “Sin embargo, el término «Siete Mares» también se refiere a los mares conocidos por los musulmanes antes del siglo XV

http://cosascuriosasdecuriosidad.blogspot.com/

El origen del chicle puede encontrarse en la cultura Maya, éstos extraían de los árboles la resina y luego lo masticaban. Tanto los Mayas como los Aztecas utilizaban este líquido viscoso para limpiar sus dientes.

 La cultura Maya consideraba que las personas bizcas y con frentes muy planas eran más atractivas. Por esta razón, a los niños hijos de los nobles, les colocaban unas tablas pegadas a la cabeza y les colgaban una piedra que caía por el medio de sus ojos.


https://es.wikipedia.org/
  El mecanismo de biela-manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento en el cigüeñal.

En forma esquemática, este mecanismo se crea con dos barras unidas por una unión de revoluta. El extremo que rota de la barra (la manivela) se encuentra unido a un punto fijo, el centro de giro, y el otro extremo se encuentra unido a la biela. El extremo restante de la biela se encuentra unido a un pistón que se mueve en línea recta.

La homosexualidad en Dinamarca es un hecho aceptado y normalizado. Dinamarca posee una legislación a favor de la no discriminación de las personas homosexuales. Además ha sido pionera y referente en la aplicación de estas políticas antidiscriminatorias. Todos los partidos daneses defienden la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Dinamarca fue, en 1989 el primer país del mundo en legislar una ley de uniones civiles, está ley fue aprobada por todos los partidos de la cámara danesa. En marzo de 2009 el Parlamento de Dinamarca aprobó la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Una encuesta realizada en 2006 por el eurobarómetro reveló que el apoyo de la población al matrimonio entre personas del mismo sexo se situaba en el 69%. Apoyo que sólo se superaba en los Países Bajos y Suecia con un 82% y un 71% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario