EL CLIMA

lunes, 20 de enero de 2020

LUNES 20 DE ENERO



http://medicinasaludycuriosidades.blogspot.com/
El pulmón es el órgano de la respiración esencial en muchos animales de respiración aérea, incluyendo la mayoría de tetrápodos, algunos peces y caracoles. En los mamíferos y las formas de vida más complejas, los dos pulmones están situados cerca de la columna vertebral a ambos lados del corazón.
 Su función principal es
 transportar el oxígeno de la atmósfera en el torrente sanguíneo y liberan dióxido de carbono de la sangre a la atmósfera. Se necesita una gran superficie para este intercambio de gases que se logra por el mosaico de células especializadas que forman millones de sacos de aire diminutos, excepcionalmente de paredes delgadas llamados alvéolos.

https://es.wikipedia.org/

Existe una evidencia de fósiles que indican que el olivo tuvo su origen hace unos 20-40 millones de años, durante el Oligoceno en la región de la Cuenca del Mediterráneo oriental e Italia.​ El olivo fue cultivado por primera vez hace unos 7000 años en las regiones mediterráneas.
La aceituna comestible parece haber coexistido con los seres humanos durante aproximadamente 5.000 a 6.000 años, desde la Edad de Bronce temprana (3150 a 1200 a. C.). Con el conocimiento actual, su origen se remonta al Levante mediterráneo a partir hallazgos de tabletas escritas, huesos de aceituna y fragmentos de madera de olivo encontrados en antiguas tumbas.​ En España se han descubierto huesos de aceituna en sedimentos neolíticos - principios de la Edad del Cobre del yacimiento de El Garcel (provincia de Almería), de c. 3000-2500 a. C..

Ya en el 3000 a. C., las aceitunas se cultivaban comercialmente en Creta y pueden haber sido la fuente de la riqueza de la civilización minoica.

La mayor parte de los mitólogos consideraba que sólo hubo un rey llamado Minos; sin embargo existe una tradición que trataba de conciliar los aspectos contradictorios de su personalidad, así como también pretendía explicar cómo Minos gobernó Creta durante un periodo que parecía abarcar varias generaciones: esta versión asumía que hubo dos reyes con el nombre de Minos. Según esta visión, el primer rey Minos fue hijo de Zeus y Europa, y hermano de Radamantis y Sarpedón. Junto a ellos fue criado por el rey Asterión de Creta. Cuando este murió, el trono fue ocupado por Minos, quien desterró a Sarpedón y (según algunas fuentes) también a Radamantis. Este fue el rey Minos «bueno», tenido en tal estima por los dioses olímpicos que, tras su muerte, se le hizo uno de los tres Jueces de los Muertos, junto con su hermano Radamantis y su hermanastro Éaco. Se decía que la esposa de este Minos fue Itone (hija de Lictio) y que tuvo un hijo único llamado Licasto, su sucesor como rey de Creta.

 Los compuestos de boro (del árabe buraq y este del persa burah) se conocen desde hace miles de años.​ En el antiguo Egipto la momificación dependía del natrón, un mineral que contenía boratos y otras sales comunes. En China se usaban ya cristales de bórax hacia el 300 a. C., y en la antigua Roma compuestos de boro en la fabricación de cristal. A partir del siglo VIII los boratos fueron usados en procesos de refinería de oro y plata.​
En 1808 Humphry Davy, Gay-Lussac y L. J. Thenard obtuvieron boro con una pureza del 50% aproximadamente, aunque ninguno de ellos reconoció la sustancia como un nuevo elemento, cosa que haría Jöns Jacob Berzelius en 1824. El boro puro fue producido por primera vez por el químico estadounidense W. Weintraub en 1909

https://hablarporhablaruc3m.wordpress.com/

Según la real Academia de la lengua, “Carajo” era el nombre que se le puso al espacio ubicado en la parte más alta de los mástiles de las antiguas carabelas españolas. Era una especie de canasta, que servía como puesto de observación, desde el cual los vigías oteaban el horizonte en busca de naves enemigas, puntos de ubicación o lugares hasta donde querían llegar. Por otro lado, los marinos de aquellas épocas, asociaban al mástil y dicha canastilla, con el órgano sexual masculino.

https://lasmilrespuestas.blogspot.com/
Las papas y la yuca son tubérculos o tallos de almacenamiento.
Las papas se cultivaron en América del Sur desde hace más de 1800 años. Ellas fueron traídas a Europa por los españoles en el siglo XVI.

Los agricultores irlandeses llegaron a depender tanto de la papa, que cuando se arruinaron las cosechas en la década de 1840, muchas personas murieron de hambre.

La palabra inglesa mortgage (hipoteca) proviene de la antigua palabra francesa morgage, o mort gaige, que significa "prenda muerta". Ya que las hipotecas a menudo duraban hasta la muerte. O también podía significar que una hipoteca moría una vez que se pagaba.

El uso más temprano de la palabra mortgage (hipoteca) de que se tenga conocimiento fue en el poema Confessio Amantis, (The Lover's Confession) que fue escrito en el siglo XIV por John Gower. En ese poema, la palabra fue usada para describir el matrimonio, no un préstamo hipotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario