EL CLIMA

viernes, 17 de enero de 2020

VIERNES 17 ENERO 2020


Amado lector, tantas cosas diferentes que vemos todos los dias es como un muestrario de posibilidades que se nos aparece pero a decir verdad muchas de estas cosas son carentes de contenido vacias como que flotan en el aire y parecen no tener un eje. Nosotros respetamos nuestro eje y sabemos que este es mantener nuestra actitud de respeto, aunque vengan azotando por asi decirlo se puede discutir con inteligencia se puede ser sutil y tener en cuenta por donde puede estar la debilidad del oponente es decir que es lo que le falta por ahi en su intelecto porque no decirlo y cubrir esa falla pero nunca con intencion de degradarlo ni menospreciarlo sino de que la verdad siempre salga a la luz con la intencion de que todos se beneficien, de modo que a estar atentos siempre para desbaratar todo intento de distraccion, mantenernos en nuestra postura disfrutar de lo que hay por supuesto no esta prohibido pero a la hora de comunicar de hacer de pensar mantener en nuestra mente y corazon las ideas las convicciones y saber sobre todo porque las defendemos.
EL EDITOR



ATENCION ES CINE
NO RELIGION

https://acegif.com/
http://lacolectividad.blogspot.com/
El tabaco se cultiva por los seres humanos hace 8000 años. 
Algunas personas utilizan el tabaco como un supositorio. 
 El tabaco proviene de la palabra dattukupa, lo que significa "estamos fumando." 
El primer europeo para tratar tabaquismo fue el navegante español Rodrigo de Jerez. 
La planta del tabaco se llamaba nicotina en honor de el francés Jean Nicot. . 
 La familia del ex presidente de Estados Unidos, George Washington, vivido cultivo de tabaco 
 La industria tabacalera brasileña Souza Cruz fue fundada en 1903 por el portugués Abilio Souza Cruz. 
 La marca de cigarrillos Marlboro es una de las diez más valiosas en el mundo. 

http://elvientocambia.blogspot.com/
El monumento más importante representando a los vientos es la torre octogonal de Andrónico de Cirro en Atenas. Cada uno de los ocho lados del monumento representa uno de los ochos vientos principales en actitud voladora. Un Tritón móvil en el centro de la cúpula señalaba con su vara al viento que soplaba en cada momento.

Los remolinos y las fuertes corrientes de aire que producen las nubes de lluvia pueden arrastrar hacia arriba una completa gama de objetos que posteriormente se depositan a cierta distancia con consecuencias alarmantes y a veces simpáticas. Hay datos creíbles de muchas partes del mundo de chubascos de arañas, peces, ranas y gusanos.

Existe una flor que se oculta en lugares recónditos y que resulta prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa. Son tantos quienes la persiguen que el riesgo de extinguirse es muy alto, por eso, ha sido declarada especie protegida.
Su belleza y fortaleza han alimentado una leyenda viva que esconde ciertos misterios. Sólo crece de forma natural por encima de los 1.500 metros, en paredes y pendientes.
Se la considera un símbolo de valor y coraje; y la leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.

También se dice que tomó su color de la luna y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña.

http://blogjaponia.blogspot.com/
El baile más antiguo japonés (registrado también en el Kojiki 古事記, según el cual fue la diosa Ame-no-Uzume 天宇受売命 la primera en hacerlo) que aún se realiza en la actualidad por jóvenes mujeres se llama Kagura 神楽, y contiene un sinnúmero de danzas y rituales relacionados con el sintoísmo. Está estrechamente ligado con el shamanismo, el animismo, la adoración a un dios, a la naturaleza y a la fertilidad.

Pero el pilar principal de dichos rituales es la dualidad de los conceptos puro 清め e impuro 穢れ en el mundo sintoísta (versus el bien y el mal en las religiones occidentales). Varias formas de combatir esa impureza son el uso de la sal o el arroz, o el zarandear ramas de cleyera japónica 榊. Hay tres ritos principales: 1) abstención y elusión de varios elementos (según la rama del sintoísmo) requerido únicamente en los sacerdotes, 2) deshonras accidentales (inclusive las menarquías) y 3) el ruego de la “descontaminación” de un acto impuro grave. Es por eso por lo que uno de los pequeños rituales es que, cuando se entra en un templo, uno se lava tanto las manos como la boca 手水 antes de presentarse ante el dios.


En Alemania y Suiza se fabrican los tradicionales relojes de cuco donde existen decenas de pequeñas y medianas empresas que elaboran relojes, o algunos componentes del mismo. La mayoría de estas empresas artesanales están situadas en la Selva Negra. En Suiza actualmente sólo hay un fabricante, si bien el reloj de cuco no fue inventado en Suiza.
Los relojes de cuco mecánicos disponen de dos tipos de maquinaria: de un día y de ocho días. En los relojes equipados con el primer tipo de maquinaria hay que subir las pesas –de hierro fundido– una vez al día; en los segundos una vez por semana. Conviene destacar que la mayoría de los relojes de cuco que se fabrican actualmente utilizan el sistema de pesas, muy pocos funcionan mediante cuerda.

Francesco Raffaele Nitto (Palermo, Sicilia, Italia; 27 de enero de 1888 – Chicago, Illinois, Estados Unidos; 19 de marzo de 1943) más conocido como Frank Nitti o Frank "The enforcer" Nitti (Frank "El ejecutor" Nitti, en español), apodo que recibía por obligar con violencia a obedecer sus órdenes, fue un gánster italoestadounidense. Fue uno de los principales secuaces de Al Capone y más tarde el nuevo jefe de la organización creada por Capone, la organización de Chicago.
Frank Nitti nació en Sicilia en 1886; su lápida tiene la fecha de 1888, pero los documentos de inmigración de Los Estados Unidos dicen 1883

No hay comentarios:

Publicar un comentario