EL CLIMA

viernes, 27 de diciembre de 2019

VIERNES 27 DIC



Amado lector estos ultimos dias del año pueden parecerte dificiles y en algunos casos hasta angustiantes pero despejando el temor porque seguimos de esta carrera somos vencedores y somos galardonados en ella, y el mejor galardon que podemos recibir en vida es la gracia de los favorecidos y si acaso no te agradecieron o aun asi te tratan mal no los odies si los odias tu corazon ha de resentirse y su veneno puede infectarte, asi que es importante que liberes y que sepas que al liberar tu corazon es sano y se fortalece porque te estas despojando del mal que quisieron hacerte. Hagamos entonces la mejor cosa lo mas conveniente soltar olvidar para que nos quedariamos con esos fuegos internos que terminaran por quemarnos sin necesidad, propongamonos terminar este año porque no con una lista de aquellas cosas que queremos soltar y pensar en que beneficios podemos agregar y que puede ir siendo lo mejor aun para aquellos que nos rodean y a quienes tenemos que darles un ejemplo en vida. Amado lector que el fin de este año te encuentre con la voluntad en movimiento el pensamiento firme la decision positiva y todo rencor afuera.
EL EDITOR



Los granitos se forman a partir de masas formidables de magma, que ascienden por la corteza terrestre porque tienen menor densidad que el material que los rodea. Antes de solidificarse el magma llenaba una cámara magmática, desde la cual también puede alcanzar la superficie por fenómenos volcánicos, aunque esto ocurre rara vez con los magmas ácidos, graníticos. A la «flotabilidad» del magma se contraponen los efectos de la viscosidad, (que es característicamente alta en los magmas de composición granítica), y al hecho de que para que un cuerpo de magma ocupe un lugar debe haber desplazamiento de otro material en cantidad proporcional. Los granitos se emplazan preferentemente siguiendo fracturas y fallas preexistentes en la corteza terrestre.
El color negro más oscuro del mundes el Vantablack. Su tono es tan oscuro que los espectrómetros no pueden medirlo y para el ojo humano es prácticamente imposible percibir sus contornos, ya que absorbe todas las longitudes de onda de la luz sin rebotar ninguna.
“Vantablack” es la sustancia producida en base a nanotubos de carbón que absorben hasta un 99.965% de la radiación, lo que la convierte en el material más oscuro que existe.
Los tubos verticales que lo componen están en crecimiento, lo que hace que cuando es alcanzada por la luz, ésta quede atrapada (en vez de rebotar) siendo desviada entre los tubos. Luego se convierte en calor.
Los átomos están compuestos por un núcleo central y pequeños electrones que giran en una órbita a su alrededor. Pero el núcleo y los electrones son diminutos y la distancia entre ellos es enorme. Si imaginamos un átomo del tamaño de un estadio de fútbol, el núcleo tendría aproximadamente las mismas medidas que una mosca. Todo lo demás sería espacio vacío. Visto de otra forma, si eliminásemos todo el espacio vacío de nuestro cuerpo, cabríamos en un recipiente 50 veces más pequeño que la cabeza de un alfiler.
Herón (o Hero) de Alejandría (en griego, Ἥρων ὁ Ἀλεξανδρεύς, siglo I d. C.) fue un ingeniero y matemático helenístico que destacó en Alejandría (en la provincia romana de Egipto); ejerció de ingeniero en su ciudad natal, Alejandría.
Este griego es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad​ y su trabajo es representativo de la tradición científica helenista.
Tras el período helenístico, la ciencia helénica destacó en la ciudad de Alejandría, perdurando varios siglos (hasta la caída del Imperio romano). Allí surgieron periódicamente destellos de genialidad. Uno de estos genios fue Herón, que demostró una actitud premoderna para la mecánica, descubriendo, aunque de forma arcaica, la ley de acción y reacción.

El comercio de especies marinas ornamentales, es decir, la extracción de estos organismos de su hábitat para destinarlos a adornar acuarios, se ha expandido notablemente en las últimas décadas, involucrando numerosos países a nivel mundial. A comienzos de los años 1980 el valor estimado de las importaciones de peces e invertebrados marinos se ubicó entre 24–40 millones de dólares por año.​ Actualmente se estima que las importaciones de estos organismos alcanzan un monto de entre 200 a 330 millones de dólares anualmente,siendo los Estados Unidos responsables del 80% de las importaciones.
​ A pesar de los avances y la expansión de la aguacultura, basada en la captura y cría de las larvas, la mayor parte de los "ornamentos marinos" son recolectados y capturados de la naturaleza, como adultos o juveniles.
Las anémonas son susceptibles de ser víctimas de la sobreexplotación debido a su larga vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario