EL CLIMA

lunes, 30 de diciembre de 2019

LUNES 30 DIC

http://www.rasaint.net/ - Glitter Graphics
MAS O MENOS
PROMEDIANDO ENERO
Queremos que 2020 sea año de vida y esperemos que como su numero es doble, es decir repetido pues sea un año de doble bendicion para nuestra vida y fuerte prosperidad en todo y para todos.
Amado lector la caravana te seguira acompañando y esperamos de corazon que puedas hacer lo mismo con nosotros, vemos en nuestro informe de posteos que las personas que estan atentas a nuestras muchas publicaciones son muchas y desde ya agradecemos esta buena voluntad.
2020 Sera año de estreno, entramos en lo que podriamos llamar el prolegomeno de una nueva decada que seguro traera consigo sus novedades asi que ojos y oidos atentos amigos para descubrir y porque no redescubrirnos porque de eso tambien se trata, pensar que cambios queremos hacer que renovacion que ideas van a surgir y todo por supuesto en afan de progresar.
Abrazo fuerte nos metemos en el 2020 y a no apagar los sensores porque se vienen buenas novedades
EL EDITOR

https://es.wikipedia.org

La cultura valdivia se destaca por ser una de las primeras sociedades americanas en que se masificó el uso de la cerámica. Confeccionaban principalmente ollas, cuencos y escudillas, siempre de boca ancha y base cóncava. Para la decoración de estas vasijas emplearon diversas técnicas: modelado, inciso o estampado, con las que realizaban motivos geométricos, sobre vasijas generalmente pulidas. Otro elemento destacable de la alfarería de esta cultura son las figurillas, las que en un comienzo fueron hechas de piedra y luego de cerámica. La mayor parte representa mujeres, que muestran distintas fases de la vida femenina, como la pubertad y el embarazo, el parto. La importancia que tenía el adorno personal para esta cultura, también se muestra en figurillas con bezotes o adornos labiales, collares y orejeras. Estos elementos se harían principalmente de conchas marinas como el molusco bivalvo Spondylus sp. y el caracol Strombus sp; que posteriormente tendrían gran importancia para la ritualidad de los pueblos andinos.

Los Andes fueguinos son la continuación austral de la cordillera de los Andes inmediatamente al sur del Estrecho de Magallanes. Ocupan la porción montañosa y serrana del archipiélago de Tierra del Fuego, llegando a altitudes superiores a los 2000 msnm. Se ubican en el sector austral de la Argentina y Chile.


Las mayores alturas se registran en la Cordillera Darwin, en el sector sudoccidental de la isla Grande de Tierra del Fuego, en el sector chileno. Su máxima cumbre es el monte Shipton, de una altitud de 2469 msnm.1​A diferencia de la mayor parte de la cadena andina, en particular de los Andes patagónicos australes, de orientación general Norte-Sur, los Andes fueguinos muestran un marcado cambio de rumbo, conocido como oroclino patagónico

Los antiguos egipcios consideraban que la 13.ª fase del ciclo de la vida era la muerte; esto es, la vida después de la muerte, que pensaban que era una vida ideal y mejor.

La carta de la Muerte en una baraja de tarot es la número 13, aunque en este caso representa la transformación, el cambio.

Algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos, o utilizando en su lugar 12A y 12B. Esto también se aplica en ocasiones a los números de las casas o habitaciones (como, por ejemplo, en los hospitales).​


Lo anterior también es válido para las filas de asientos en los aviones. Los aviones de la compañía aérea española Iberia, los de la italiana Alitalia, la de los Emiratos Árabes, Emirates y la panameña Copa Airlines no tienen en su numeración dicho número: la fila que sigue a la 12 es la 14

Las nevadas varían de la localización, incluyendo latitud geográfica, la elevación y otros factores que afectan al clima en general. En latitudes más cercanas al ecuador, hay menos probabilidades de la caída de nieve. La latitud 35 ° es a menudo referida como el límite. Las costas occidentales de los continentes principales siguen siendo lugares sin nieve en latitudes mucho más altas.


Algunas montañas, incluso en, o cerca del Ecuador, tienen una cubierta permanente de nieve en sus partes más altas, incluyendo el monte Kilimanjaro, en Tanzania, y los Andes, en Sudamérica. Inversamente, muchas regiones del ártico y el antártico reciben muy pocas precipitaciones y, por lo tanto, generan muy poca nieve a pesar del intenso frío (por debajo de cierta temperatura, el aire pierde esencialmente su capacidad de trasportar el vapor de agua).

https://aleteianews.wordpress.com

En diciembre de 1903, Marie Curie se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nobel, cuando junto con su esposo y Henri Becquerel, fue galardonada con por sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubiertos por el profesor Henri Becquerel. Inicialmente el comité de los Premios no quiso reconocer la contribución de Marie Curie, pero su esposo fue informado de esto por un miembro del comité que inmediatamente fue a quejarse y el nombre de su esposa se agregó a la nominación.

 El 19 de abril de 1906, Pierre muere en un accidente en París. Fue golpeado por un carruaje tirado por caballos y cayó bajo las ruedas, lo que le produjo una fractura mortal en el cráneo. Aunque estaba devastada, Marie asumió el puesto de docente de su esposo en Sorbona, convirtiéndose en la primera profesora de esta prestigiosa universidad de París.
 En 1911 Marie recibió un segundo Premio Nobel, esta vez por química y se convirtió en la primera y única persona en ganar dos premios Nobel en dos campos diferentes.

Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas. En su origen, estos tapones se fabricaban solo con corcho natural; pero aunque hoy en día se los produce con otros materiales, principalmente plásticos, siguen denominándose muchas veces de forma genérica como corchos.

Otra aplicación frecuente del corcho es la producción de paneles con fines acústicos o decorativos, que en ocasiones se colocan sobre las paredes, a modo de carteleras donde se fijan notas, avisos u otros objetos livianos mediante chinchetas. Al igual que los tapones, este tipo de paneles se fabricaban originalmente con corcho natural; y aunque actualmente se los produce también con fibras plásticas o de celulosa, u otros materiales textiles, siguen denominándose a veces como «corchos». También se puede poner en flotadores gracias a su flotabilidad.


También es usado como aislante en la construcción tanto en su versión de planchas aglomeradas mediante colas fenólicas, en planchas comprimidas y tratadas a altas temperaturas y granulado para confección de morteros aligerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario