EL CLIMA

jueves, 26 de diciembre de 2019

JUEVES 26




https://cronicasdeunamonite.wordpress.com

La manteca de cacao es la responsable de que el chocolate se derrita cuando tocamos el chocolate o se nos deshace en la boca. En muchos chocolates y bombones la manteca de cacao se sustituye, por razones económicas, por otras grasas vegetales como el aceite de palma, o la manteca de karité.

https://es.wikipedia.org

Las mantis marítimas tienen una vida larga y muestran comportamientos complejos, como la lucha ritual. Algunas especies usan los patrones fluorescentes en sus cuerpos como señales para su propia especie y tal vez incluso para otras, ampliando el área de distribución de sus señales de comportamiento. Tienen habilidad para aprender y recordar bien y son capaces de reconocer los individuos vecinos con la que frecuentemente interactúan. Puede reconocerlos por los signos visuales e incluso por su olor particular. Muchas han desarrollado un comportamiento social complejo para defender su territorio de los rivales.


En toda la vida pueden tener hasta 20 o 30 episodios de cría. Dependiendo de la especie, los huevos pueden ser puestos y mantenidos en una madriguera o transportados debajo de la cola de la hembra hasta su eclosión
En la cocina japonesa, la langosta mantis se come cruda como sashimi y como un complemento sushi denominado shako (蝦蛄).


En la cocina cantonesa es un plato muy popular y es conocido como "camarón orinador" 

Hace 9000 años surgió la industria Toldense, caracterizada por puntas de proyectil sub-triangulares bifaciales y raspadores laterales y terminales, cuchillos bifaciales y herramientas de hueso. Más tarde, entre los 7000 y 4000 años a. C., aparece la industria Casapedrense, caracterizada por una mayor proporción de instrumentos líticos confeccionados sobre láminas, probablemente como una muestra de la especialización en la caza del guanaco, lo cual también está presente en los desarrollos culturales posteriores de los tehuelches.


Desde ese momento y hasta la llegada de los europeos (inicios del siglo XVI) los tehuelches poseían un modo de vida cazador-recolector en el que hacían uso de una movilidad estacional, desplazándose en pos de las manadas de guanacos; durante los inviernos se encontraban en las zonas bajas (vegas, mallines, costas, orillas de los lagos, etc.) y durante el verano ascendían a las mesetas centrales de la Patagonia o a la cordillera de los Andes en donde tenían entre otros sitios sagrados el cerro Chaltén.

El español o castellano es una lengua romance procedente del latín hablado. Pertenece al grupo ibérico y es originaria de Castilla, reino medieval de la península ibérica. Se conoce también por el americanismo coloquial de castilla (por ejemplo: «hablar castilla», «entender castilla»), común en algunas áreas rurales e indígenas entre México, Perú y la Patagonia,​ pues el castellano se empezó a enseñar poco después de la incorporación de los nuevos territorios a la Corona de Castilla.


Es la cuarta lengua del mundo por el número de hablantes como lengua materna tras el hindi,​ con 442 millones de hablantes nativos, aproximadamente.​ Lo hablan como primera y segunda lengua con dominio nativo 483 millones de personas, alcanzando los 580 millones si se incluyen los hablantes con competencia limitada


 Los poemas más antiguos datan del siglo XXIII a. C. (2300 a. C.), cuya autora fue la princesa del Imperio acadio (gran reino de Mesopotamia): Enheduanna (2285–2250 a. C.), la Suma Sacerdotisa del dios de la Luna, Nannar. Se desconoce su nombre real, por lo tanto, se suelen llamar a la poetisa por el nombre originado de su titulo. Los temas centrales de la poesía han sido la educación femenina en la antigua Mesopotamia, además de los epítetos descriptivos de diosas mesopotámicas que revelan la percepción cultural de las mujeres y su papel en la sociedad antigua.

1 comentario: