EL CLIMA

sábado, 12 de diciembre de 2015

Es interesante saberlo



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0/

psicopedia.org


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Sé curioso, cuestiónate, investígate, haz alguna actividad que ayude a aumentar tu autoconocimiento.
Aunque tengamos la sensación de que nos conocemos bien, en realidad sólo somos capaces de darnos cuenta de algunas cosas de nosotros mismos, por lo que normalmente acabamos definiéndonos con etiquetas que nos han ido poniendo los demás.

Como si fuera un iceberg, lo que conocemos sólo es una pequeña parte que queda al descubierto y bajo la que se esconden un sinfín de creencias, motivaciones, emociones y patrones totalmente ocultos que nos hacen actuar de forma poco sana y sin que nos demos cuenta.




Junto a todo este contenido más negativo también se encuentran muchas otras virtudes y valiosos recursos aún por descubrir.

Si no me conozco demasiado, difícilmente sabré qué necesito, siento, pienso y deseo de verdad, por lo que no podré atender a estas necesidades ni tampoco tendré la oportunidad de descubrir o desarrollar cualidades nuevas.

Reconoce tus virtudes, cualidades y logros, por pequeños que sean.
Las personas con baja autoestima tienen dificultades para ver sus cualidades. También suelen tener problemas para reconocer sus logros, creyendo que cualquiera puede conseguir lo que ellas consiguen.

Esa actitud les lleva a subestimarse a sí mismas y  a menospreciar cada vez más sus capacidades y cualidades. Pon atención a lo que haces para estar bien y agradécetelo. Pon atención en los pequeños logros del día a día y reconócetelos. Pon atención a tus virtudes, recursos y cualidades, y recuérdatelos siempre que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario