EL CLIMA

domingo, 27 de septiembre de 2015

QUE CURIOSO


https://unsplash.com


http://www.sabiask.com/

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es


La estatura media de un holandés varón es de 1,84 metros y de una mujer holandesa 1,70m. Lo curioso del asunto es que no siempre tuvieron una media tan elevada, ya que en la historia se recogen datos como que, en 1848, 1 de cada 4 holandeses media menos de 1,57, con lo que la media era más baja. Hoy en día se calcula que solamente 1 de cada mil no alcanza esa estatura.

_____________________________________


El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.


El grito se guardó en el archivo de sonido de la Warner Bros. Allí fue encontrado por el diseñador de sonido de Star Wars, Ben Burtt, y lo llamó "Pvt. Wilhelm", nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en La carga de los jinetes indios de 1953.


La identidad del individuo que grabó el grito no se conoce, aunque se cree que pudo haber sido grabado por el cantante Sheb Wooley, uno de los actores en Tambores lejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario