EL CLIMA

sábado, 26 de septiembre de 2015

LA NUEVA CARAVANA
















Amado lector, este editor, tiene en el año, dos meses que son los que mas le gustan, y que mas disfruta. Uno es abril que ya paso, y el otro es octubre que se viene acercando, y la verdad que para los que vivimos en el hemisferio sur, octubre es uno de los meses bisagra del año, preparatorio para la estacion de mas color, y el mes que nos empieza a meter en la carrerita de fin de año, asi que miramos con mucha atencion y porque no esperanza a este mes que se arrima.
Un año que empieza a promediar, y la verdad que tenemos tanta expectativa en el corazon, que ni siquiera nos fijamos en el calendario biologico ni en el documento ni en ninguna de esas cosas sino que un espiritu emprendedor y renovado, nos acompaña cada dia.
Amado lector, ponemos en cada comienzo de mes, en cada etapa del año, tambien en las finales, como una especie de esperanza en lo que viene, es como si fueramos productores, coachs de lo que va apareciendo, y a la hora de que el adiestrado salga a la cancha, esperamos siempre con optimismo, que refleje lo mejor.
Y asi vamos por la vida, agregandole un valor, un sabor especial que a lo mejor otros no le encuentran, pero porque estan ahi, como apachurrados, de los que apenas tiraron un tiro, hicieron un intento, y ya dicen que se rinden, que no lo creen, que piensan que no es para ellos...
Pero por favor, si continuasemos en esa perspectiva, pobre de nosotros, no nos quedarian ni siquiera razones para echar al menos un segundo intento.
Pensemos en lo siguiente, no hubiese habido inventos ni soluciones si acaso los grandes hombres hubieran pensado de esta manera, ergo los que lo consiguieron, lo intentaron, y muchas veces una y otra vez, y puedo decir que soy testimonio de esto, cuantas veces me he desvelado por encontrar una solucion, pero he seguido en el otro dia, pertinaz, hasta que fui iluminado y la solucion al asunto y el exito en la empresa me alcanzaron.
Amado lector, vienen los dias lindos del año, y esto lo decimos con mas enfasis para los que viven en esta parte del mundo claro esta, asi que teniendo en cuenta este detalle, vamos a dejar que surjan del corazon, esas iniciativas que a lo mejor hasta ahora no habiamos tenido, a recuperar esa gana, a darle vida a lo que hasta ahora por ahi, estaba como olvidado, y cuantas veces desempolvando el desvan, pues que encontramos por alli un viejo papel, un viejo libro o una iniciativa que habiamos abandonado, pero por algo fue iluminada en ese momento sepamos entender los mensajes.
Promedia septiembre y nos empezamos a vestir de fiesta, pero sepamos vivir de fiesta, sepamos combatir el desgano y la falta de fe, con acciones progresivas, y avanzando siempre, nos vamos a meter en un fin de año, que puede llegar a marcar el comienzo de una etapa maravillosa que a lo mejor hasta ahora, no esperabamos.

besooos LC. 


ESTO SE LLAMA ARROZ CON COCO RECETA COLOMBIANA







CLICK EN MAS INFORMACION


SI SALTA UNA HOJA DE AD SERVER, CERRARLA ARRIBA A LA
DERECHA 



MI CHANCHITO




   
                _____________________________________________________


Existen muchos enfoques con distintas opiniones sobre cuáles son las emociones básicas, que se definen como aquellas de las que derivan las demás emociones (por ejemplo: de la tristeza derivan la añoranza, el desánimo; del miedo la desconfianza, la culpa…)


Alegría

La única considerada “buena” de las cinco, es la encargada de hacernos sentir bien y de mantener un estado de ánimo positivo. Es expansiva y favorece el contacto con l@s demás.

No sólo es positiva: por ejemplo cuando no es auténtica, cuando nos “forzamos” a estar bien o cuando no somos capaces de aceptar las demás emociones.


Tristeza

La única de todas que permite el “descanso”, el “dejarse ir”, es una emoción de recogimiento que aparece cuando sentimos dolor.

No sólo es negativa: La tristeza es una de las emociones más evitadas, pero es necesaria para elaborar pérdidas, cerrar etapas y gestionar el inevitable dolor que sentiremos a lo largo de la vida.

Ira

La ira es una emoción expansiva que se genera cuando nace la necesidad (justificada o no) de defendernos de algo, cuando nos sentimos heridos, tratados injustamente o cuando no podemos conseguir algo que deseamos.

No sólo es negativa: A pesar de ser otra de las emociones más censuradas socialmente, la rabia nos sirve para defendernos y poner límites. Su expresión es muy necesaria, entre otras cosas, para evitar que “nos traguemos” el enfado y que éste se vuelva en nuestra contra.

Miedo

Es una emoción de autoprotección que aparece cuando
nos sentimos en peligro, sea éste real o imaginario, físico o emocional. Nos empuja hacia la huida, y a la inmovilidad y la duda.

No sólo es negativo:  es necesario para la supervivencia y para gestionar situaciones de peligro real. En su correcta medida nos ayuda a actuar con prudencia y a evitarnos daños.


Asco

Es la respuesta a una sensación de repugnancia que nos hace sentir rechazo hacia un objeto o idea.

No sólo es negativo:  Nos ayuda a tener hábitos saludables e higiénicos.

Existe una tendencia general a clasificar las emociones en “positivas” o “negativas” según lo que nos hacen sentir. Nosotros preferimos llamarlas “dulces” y “amargas” puesto que en realidad no son ni buenas ni malas, todo depende de cómo las gestionamos y para qué las utilizamos, todas son necesarias y aparecen por una razón, para traernos un mensaje.
Aunque en la etapa adulta las emociones tienden a equilibrarse, la influencia de la sociedad y sobre todo de la educación recibida en casa, tiende a censurar unas y a apoyar otras. Este desequilibrio hace que se creen patrones de comportamiento que a veces resultan complicados de desenmascarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario