EL CLIMA

jueves, 7 de febrero de 2013

EMBARAZADAS Y ACIDO FOLICO




















Las embarazadas deben tomar ácido fólico, preferentemente desde antes de concebir. Cuando una mujer decide tener un hijo, se recomienda que comience a consumirlo… ¿eso por qué?

El ácido fólico ovitamina B9  ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el bebé. Es importante tomarlo a diario en pastillas porque es una vitamina que el cuerpo no puede almacenarla. 

Estudios demuestran que ayuda a prevenir un 70% de los defectos en el tubo neural, que es de donde se forman el cerebro y la médula de nuestro bebé. Estos defectos son, principalmente, la columna bífida y la anencefalia. E

Además reduce el riesgo de otros defectos congénitos (como labio leporino, paladar hendido o ciertas fallas cardíacas) y disminuye además las posibilidades de un nacimiento prematuro.

Si planeas un embarazo, lo ideal es que consumas alrededor de 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico diariamente, hasta por lo menos, los primeros 3 meses del embarazo para reducir riesgos.

¿Por qué consumirlo antes del embarazo?

Primero, porque estimula la producción de hemoglobina, lo cual ayudará a que la placenta de forme mejor y más rápido.
Además,  porque el tubo neural se forma en los primeros 28 días del embarazo, por ende, el ácido fólico acturará antes que sepamos que estamos embarazadas.

Además de tomarlo, podrás consumirlo en:

- Avellanas
- Arvejas
- Brócoli
- Naranjas
- Lentejas
- Maníes
- Semillas de Girasol
- Germen de Trigo
- Garbanzos
- Espinaca
- Espárragos
- Porotos negros
- Higado

Lo ideal es programar el embarazo y empezar a tomar la vitamina B9 un año antes de concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario