EL CLIMA

sábado, 2 de junio de 2012

CRISTOFANIA




Según el cristianismo, una cristofanía es una aparición de Jesucristo preencarnado o después de su crucifixión. Estas teofanías son debatidas entre los teólogos y pueden ser interpretadas de diferentes formas.


Supuestas cristofanías


Génesis 14:18-20


Salmos 110:4


Hebreos 7


Génesis 16:7


Oseas 12:4


Varios acontecimientos a traves de toda la Biblia en los que es un poco difícil determinar quién es el que habla a las personas y la pregunta que viene a nuestras mentes es ¿Quién es ese individuo? Para nosotros los cristianos una cristofanía es una aparición de Jesucristo preencarnado o después de su crucifixión.Hubo momentos en los que Dios envió a sus ángeles a dar mensajes a ciertas personas a las cuales el quería hacer conocer algo muy importante.Algunos ejemplos lo son el ángel de Jehová que llevó el mensaje a los padres de Sansón acerca de su nacimiento e impartió instrucciones a la madre de Sansón. Josué y el varón de la espada desenvainada. El momento en el cual Jacob lucha con el ángel y muchos otros mas. Así que podemos ver varios momentos en los cuales ángeles enviados por Dios entran en escena y juegan papeles sumamente importantes.Ya que los momentos y los diálogos fueron varios podemos analizarlos y notar cuando es una cristofanía o no.Hay varias características en una cristofanía. A continuación estaré hablando un poco sobre ellas y que aspectos identificar en los eventos.Cuando un ángel no acepta la adoración que se le va a brindar es indicio de que no es una cristofanía.En el caso de el varón con la espada desenvainada que nos relata Josué 5:13, este varón acepta la adoración de Josué y le ordena que remueva el calzado de sus pies ya que el lugar donde se encuentra es santo (Josué 5:13-15).Moisés ante la zarza que ardía y no se consumía experimentó lo mismo que Josué (Exodo 3).Jesús en el camino a Emaús (Lucas 24:13-35).Los jóvenes hebreos en el horno de fuego (Daniel 3:25).Estos son solo varios de los ejemplos pero a continuación hay varias citas bíblicas en las cuales puedes ver otras cristofanias.Génesis 14:18-20Salmos 110:4Hebreos 7Génesis 16:7Oseas 12:4Josué 5:13-15Daniel 3:25
Josué 5:13-15Daniel 3:25Jonas 1:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario