El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.
Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado.
El desayuno basado en la dieta mediterránea es uno de los más sanos y recomendables. Se considera que un desayuno correcto debería aportar aproximadamente un 30% de las calorías totales consumidas al día. Idealmente, se le debería dedicar un mínimo de 15 minutos, en una atmósfera tranquila y relajada.
El desayuno debería incluir hidratos de carbono, como pan, cereales, galletas, tostadas, etc., una ración de lácteos (ejemplo: un vaso de leche) y alguna pieza de fruta.
A media mañana se puede comer alguna pieza de fruta, un pequeño bocadillo, zumo, etc.
El consumo de dulces tales como bollería, croissants, rosquillas, chocolatinas, etc. debe limitars
En 1906, el estadounidense Will Keith Kellogg fundó la empresa Battle Creek Toasted Corn Flake CompanSi bien en la edad media los alimentos del día se dividían en dos únicas comidas (a media mañana el alumerzo y una última a media tarde), el desayuno era permitido a niños, enfermos, trabajadores o guerreros que necesitasen una vitalidad extra. El propio término "desayuno" es en si la negación del ayuno; no ingerir alimentos hasta bien entrada la mañana era una muestra de dominio y control de cara a la oración y la cercanía con Dios. A pesar de ello, en algunas comunidades religiosas se mantuvo el desayuno como práctica habitual en memoria a la instauración de Jesús de esta comida en el Monte de los Olivos, cuando ofreció a sus apóstoles pan y olivas tras la larga noche de oración y aislamiento, iniciando así en ellos esta desconocida comida al alba.
y, conocida como Kellogg company, que fue la primera compañía fabricante de desayunos de cereales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario