EL CLIMA

martes, 10 de enero de 2012

TIENEN CON QUE DEFENDERSE


Los gatitos Fred y Ned tuvieron un mal comienzo después de que los abandonaran al nacer, pero su ternura finalmente les ayudó a conseguir un nuevo hogar. El par de felinos cuenta con una particularidad: entre los dos suman 54 dedos.

Fred y Ned, de cuatro meses, llegaron a la ONG inglesa Cats Protection donde enseguida entendieron cuál era su dote especial: "Ned tiene ocho dedos de más, mientras que su hermano, Fred, tiene 10 más que los 18 habituales", explicó un veterinario de la organización, según el sitio de Noticias de Yahoo!.

Lejos de ser una carga para los animalitos, el exceso de dedos se convirtió en su sello distintivo y les dio un par de armas extra para defenderse de sus adversarios. Después de ser esterilizados, Fred y Ned fueron reubicados en una casa de Gosport, Inglaterra.

Según sus cuidadores en el refugio, antiguamente se creía que los gatos con dedos extra, es decir, que son "polidáctilos", eran usados en los barcos para atrapar ratas porque se podían trepar mejor y mantener el equilibrio. Pero Fred y Ned no presentan ventajas ni dificultades por tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario