LOS COLORES DEL INVIERNO
ENTRE MUJERES
¿Cómo podemos usar colores nuevos, diferentes a los acostumbrados? ¿Cómo podemos darle vida a nuestros outfits liberándonos del prejuicio de que en invierno sólo se usan tonos oscuros, apagados y con poca energía? Si bien es cierto que las paletas de las temporadas frías suelen tener neutros más intensos y gamas más oscuras, también es real que podemos darle fuerza, creatividad y alegría a nuestros conjuntos optando por colores vivos en prendas, maquillajes o accesorios.
Fijate cómo hacerlo….
-Para acompañar conjuntos de colores clásicos y atemporales, podés elegir un make up con tonos que le den vida a tu rostro, como pueden ser los pasteles o los tonos tierra para los ojos, los metalizados para levantar tus mejillas y colores más power para tus labios.
-A las carteras que tenés de colores apagados, podés anudarles pañuelos con estampas, flecos de colores y brillos. Es una forma moderna y divertida de darle personalidad a tu estilo.
-Un juego de pulseras cobre va con todo tipo de conjuntos. Eso sí, para energizarlo aún más, combinalo con distintas pulseras de colores: coloradas, violetas o en azul eléctrico. De acuerdo al conjunto que lleves ese día, utilizá mezclas diferentes.
-Los foulards y las pashminas no nos acompañaran sólo para abrigarnos sino también para ser generadores de nuevas ideas a la hora de armar los outfits. Los diferentes tonos de animal prints, las figuras geométricas, las sedas brillosas o los búlgaros multicolores son algunas alternativas para colocar sobre prendas superiores, anudar en el cuello o, según sea el tamaño, llevarlo en tu muñeca.
-Los esmaltes son tan importantes como todas las prendas que componen nuestro look. Y no solamente porque tener las manos cuidadas habla de quiénes somos y de cuánto nos cuidamos. Hoy en día son un aporte de color fundamental: podemos encontrar tonos que van desde los tierra, pasando por los intensos rojos y verdes, hasta llegar a los negros y uvas. Debemos estar atentas a este punto, porque no son un detalle más y es una forma fácil y práctica de esta a la moda y, a la vez, súper prolijas.
-Uno de los accesorios preferidos de esta temporada para darle versatilidad a nuestras prendas son los prendedores. De ellos pueden colgar infinidad de objetos y colores que hagan que una prenda de día pueda verse de noche si tiene brillos o tonos estridentes. Otros en colores vivos (pero en materiales o géneros más informales) puede acompañar chaquetas o sacos para el uso diario.
Estos fueron algunos tips. Sin embargo, lo más importante es que no te olvides que lo fundamental es dejar volar tu imaginación y animarte a las mil maneras que hay de poner vida, energía y color también en la temporada invernal.
Si vas a invertir gran parte de tu fortuna en la renovación de tu vestidor de invierno, elegí lo que más te guste y mejor te quede. Lo importante es que entre esas prendas y accesorios figuren los mencionados en este listado. Son los ítems estrella de la temporada, esos con los que te sentirás como sobre la pasarela. Anotá, esperá algunos descuentos, calculá cuotas e invertí en lo que vale la pena.
- Abrigo o campera de cuero o gamuza siempre con corderito. Sí, regresa de su hibernación desde fines de los ochenta dispuesto a conquistar todas las prendas. Aunque lo veas en zapatos y sombreros, un abrigo de corderito natural no falla nunca ni en tendencia ni contra el frío. Fijate que no parezca como “de peluche” y esmerate en mantenerlo limpio, nada peor que un corderito con mugre.
- Leggins y más leggins. En 2011, llegan remixadas, diferentes a sus predecesoras de temporadas anteriores. Las nuevas leggins surgen de una excelente fusión entre el pantalón chupín y las clásicas can-can. Además, vienen en géneros texturados, como goma, lanilla y hasta morley. Animate a las lisas y provocá con las estampadas floreadas o animal print.
- Maxi sweaters. Esos enormes con tejidos de lanas gruesas que usa la protagonista de Flashdance. Cuellos volcados y a media pierna. Ideales para combinar con las leggins y las botinetas, otra de las vedettes de la temporada. Digamos, para resumir, te conseguís una foto de Jennifer Beals (la protagonista de la historia) y te dedicás a imitar su estilo.
- Botinetas. Aplican para todos los días y a toda hora. Es la inversión fija para usar con shorts, polleras, leggins y pantalones. Vienen con detalles como cordones, hebillas, corderito y suela tractor.
- Blazer cruzado. Y con un toque de hombreras… ¡No te asustes! Te acostumbrarás a la nueva silueta. El blazer puede ir con el tradicional pantalón masculino o con leggins para un estilo más grunge. Si tiene botones dorados, mejor.
- Mochilas. Pero de las de verdad, nada de esas miniaturas ridículas de los ´90. Después de las bandoleras, vamos por la comodidad y la funcionalidad. Por eso, los maxi-bolsos vienen con el agregado de manijas dobles para colgar en la espalda. Mejor aún si trae tiras con hebillas de distintos metales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario