EL CLIMA

lunes, 17 de enero de 2011

POSTRE TARANTELA




1 paquete de pan lactal de rebanadas finas
2 manzanas grandes
150 gr azúcar
1 lt leche
1 cucharadita esencia de vainilla
7 huevos
1/2 pan de mantequilla blanda
ralladura de un limón
30 ml o cc ron (opcional)
2 tazas azúcar para acaramelar el molde

Retirar la corteza a las rebanadas de pan, untar mantequilla por un solo lado. Verter en un sartén 1 ½ taza de azúcar, coloque a fuego fuerte hasta que comience a fundirse y se valla mezclando con una cuchara para que se funda del todo. A continuación echar la solución sobre un molde.
Pelar las manzanas y cortar en láminas transparentes. Rellenar el molde con el caramelo con una capa de rebanaditas de pan (con la parte enmantequillada hacia arriba), otra de manzana y así sucesivamente hasta terminar con una capa de pan, esta vez con la mantequilla hacia abajo.
Colocar en la procesadora o licuadora el azúcar, la leche, la ralladura de limón, la esencia y los huevos. Procesar o licuar hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación colar y verter sobre el budín.
Levantar los laterales con ayuda de un tenedor para que escurra el batido hacia todas las capas de pan.
Colocar el molde a baño María, y cocinar a fuego moderado aproximadamente 1 hora y media. La tarantela debe cocinarse hasta que se note firme. Introducir la puntita de un un palillo para verificar la cocción y éste debe salir sin adherencias.
Retirar la tarantela del horno pero no desmoldar. Mojar la superficie con ron (opcional). Cuando la tarantela esté tibia, llevar el molde al refrigerador hasta que esté bien fría. Una vez frío se desmolda directamente en la fuente donde se vaya a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario