EL CLIMA

lunes, 17 de enero de 2011

FENOMENOS ESPIRITAS, ECTOPLASMA.




El ectoplasma es una sutil materia viva que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso.[cita requerida]
Es característico de los
médiums físicos. Cuando se produce, (en general) baja la temperatura del lugar, posee un olor característico y es frío al tacto. La denominación de ectoplasma fue propuesta por Charles Richet. Es un fluido etérico semimaterial que emana de los médiums durante el trance. La composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albúmina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación. Parece que ve afectada su constitución por medio de la luz, descomponiéndose y vaporizándose, aunque la luz roja parece no afectarle.[cita requerida] En ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del hombre.
El médium, durante la producción, experimenta (registra) una disminución de masa; para recuperarla una vez que ha absorbido nuevamente el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis infligiría al médium un intolerable sufrimiento.

Generalmente esta sustancia fluye a través de los orificios del cuerpo teniendo una apariencia luminosa. El ectoplasma es una de las características principales que poseen los médium psíquicos cuando se encuentran oficiando una sesión espiritista. Cuando se produce la manifestación del ectoplasma en el cuerpo de un médium la temperatura del ambiente en donde se está manifestando sueles bajar abruptamente, además de presentarse con un olor muy característico.
Ahora bien, otra definición aceptada es la de Charles Richet, quien asegura que el ectoplasma es un fluido etérico semimaterial que suele fluir de los médium una vez que éstos se encuentran en estado de trance y la composición analizada en distintos laboratorios científicos ha demostrado que la estructura del ectoplasma es muy similar a la albúmina ya que en el se hayan tejidos proteínicos, leucocitos, grasas, tejido cartilaginoso, fosfatos y células que se encuentran en formación. Se cree que su estructura se ve afectada al contacto con la luz, ya que esta provoca que se descomponga y se vaporice, aunque recientemente se han hecho experimentos exponiendo al ectoplasma sobre una luz colorada y no ha presentado ningún tipo de afección.
Hay ciertos casos en los cuales, el ectoplasma puede llegar a conformar un cuerpo entero y se cree que el mismo se mueve por sus propios medios, caminando, danzando o incluso bailando con completa independencia. También se cree que el ectoplasma es capaz de poseer diferentes funciones fisiológicas como temperatura, respiración y tensión arterial todas estas características asimilables con los valores normales de cualquier persona. Por otro lado durante la producción de ectoplasma en el médium se registra una disminución de su peso y para que este sea recuperado nuevamente, el mismo debe absorberlo, se cree que si se sustrae una parte del ectoplasma con la finalidad de análisis, le crearía un daño intolerable al médium.

2 comentarios:

  1. hay una película que trata sobre el tema se llama The Haunting in Connecticut, fue estrenada en el 2009, que relata una casa que servía como deposito de cadáveres para lograr captar mejor a los muertos, esto por parte de un investigador de este arte, donde había un médium(niño) que emanaba éste ectoplasma.

    ResponderEliminar
  2. peroo andaa a kagaaar komo me va a deciir ke los fantasmas son un komponente kimikoo jjajjjja anda a kontarle kuentos chiinos a tu madree wuachoo ;)

    ResponderEliminar